Apostol

Baiona estrenará en verano una nueva senda peatonal en el Camino de Santiago por la costa

31 enero 2018 / Mundicamino

El Camino de Santiago por la costa a su paso por Baiona contará este verano con una nueva senda peatonal de un kilómetro de longitud y 2,5 de largo en Baredo y un mirador en Monte Alto que permitirá disfrutar del paisaje de la zona. La actuación costará 381.022 euros y serán financiados al 80 % por la Diputación de Pontevedra y al 20 % por el Concello de Baiona.

El ámbito de actuación tendrá limitada la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora y se instalarán reductores físicos de para calmar el tráfico. En el mirador de Monte Alto se habilitarán unos bancos para poder disfrutar del paisaje en una altura de cien metros sobre el mar,

con vistas a la bahía y a las Islas Cíes.

El Concello y la Diputación firmaron ayer el convenio y en los próximos días se licitarán las obras, que se iniciarán en verano si los trámites administrativos se realizan según las previsiones. El plazo de ejecución es de tres meses una vez que la actuación esté adjudicada.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, destacó que actualmente las carreteras provinciales EP-2202 y EP-2203 que coinciden con el Camino por la costa a su paso por Baiona tienen un diseño pensado solamente para los vehículos, por lo que se apostó por habilitar un espacio destinado a peatones y bicicletas. «O obxectivo é fomentar a convivencia entre a mobilidade peonil da veciñanza e outros sistemas de transporte», aseguró Benítez.