Apostol

VIAJE EN ‘PATINETE SOLIDARIO’

30 enero 2018 / Mundicamino

Los leoneses Asun y Cundi preparan su viaje en patineta a Santiago de Compostela con el fin de recaudar fondos para la Protectora de Animales de León.

De Roncesvalles a Santiago por los peludos. Esta es la iniciativa que la leonesa Asun García ha tenido para unir en un viaje sus tres pasiones: el deporte, los retos y los patines, pero sobre todo los animales. Desde hace un tiempo le rondaba en la cabeza la idea de realizar un viaje diferente, en el que disfrutar de los paisajes, pero también conocer gente nueva. De ahí surgió la idea de hacer el Camino de Santiago, con inicio en Roncesvalles, en su patinete.

Cuando planeaba su viaje tenía claro que no quería que fuese ‘solamente’ un peregrinaje a la ciudad compostelana, sino que se convirtiese en algo más y de ahí nació su objetivo: convertir el viaje en un proyecto solidario con el que ayudar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León.

El patinete solidario ya estaba en marcha. Será durante la Semana Santa cuando esta leonesa recorra los kilómetros que separan Roncesvalles de su gran reto en menos de 20 días. Cuando tuvo clara su idea, comenzó a explicársela a amigos y conocidos para encontrar la mejor forma de llevarla a cabo. «A mi hermano Cundi le gustó tanto, que se apunto al viaje», explica Asun en la página web que algunos amigos le han ayudado a crear para el viaje.

La forma de colaborar y apoyar a Cundi y Asun en esta aventura es muy sencilla. Si crees en ellos debes ingresar 20 euros en la cuenta de la Protectora, también puedes enviarles un vídeo con tus ánimos. Si por el contrario crees que no conseguirán llegar a Santiago en menos de 20 días puedes explicarles tus motivos y apuntarte en la lista de ‘los que dudan…’. Pero como consigan su objetivo deberás donar 20 euros a la Asociación leonesa.