Apostol

El Camino de Santiago, sin agobios ni prisas

11 febrero 2018 / Mundicamino

Realizar esta ruta del norte peninsular se ha convertido practicamente en una carrera contrarreloj por encontrar alojamiento, pero otra manera de disfrutar del Camino es posible.

El gran crecimiento del Camino de Santiago en los últimos 10 años se ha traducido por una parte en el relanzamiento del turismo local y en una potente creación de empleo en los municipios por los que pasa esta ruta milenaria, y por otra parte en una masificación de la ruta. Esto ha derivado en una carrera contrarreloj entre los peregrinos del Camino por encontrar alojamiento, restando encanto y posibilidades de disfrutar con cada una de las etapas, sin tiempo casi para detenerse.

Por eso las opciones para disfrutar de esta ruta son cada vez más amplias. Hacer el Camino durmiendo en albergues es solo una de las opciones que existen, pero desde hace tiempo, alojarse en hoteles, hostales y pensiones durante la peregrinación se ha extendido como una manera alternativa de hacer el Camino. Ya no es necesario dormir con 20 personas más para sentirse un peregrino, de lo que se trata es de hacer el Camino, no de donde se duerma. Hacer las reservas en los diferentes alojamientos antes de salir de casa permite a los peregrinos asegurarse una cama sin tener que correr por ella, lo que hace que puedan disfrutar al 100% de la experiencia.