Apostol

El hospitalero de Tábara entra en la junta directiva de Albergues de Acogida Tradicional

21 febrero 2018 / Mundicamino

José Almeida Rodríguez, natural de Venialbo, será el representante en la nueva asociación de las rutas jacobeas en la provincia de Zamora.

José Almeida Rodríguez, natural de la localidad de Venialbo y hospitalero del albergue de Tábara en el «Camino Sanabrés» de la Ruta de la Plata, será el representante de las rutas jacobeas en la provincia de Zamora dentro de la nueva asociación «Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago». Fue fundada en Astorga a finales del pasado año 2017 e integra a una quincena de albergues.

Así se acordó en la primera asamblea celebrada en el Monasterio de Santa Cruz de las Monjas Benedictinas de Sahagún (León), donde se dio entrada también a los albergues de Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, San Pedro de Latarce, Puente Duero, y benedictinas de Sahagún y León (Carbajalas).

La primera Junta Directiva está compuesta por Miguel Pérez Cabezas de Astorga como presidente, Antolín de Cela de Ponferrada vicepresidente, Rafael Canseco de El Acebo secretario y Sor Mercedes de las Benedictinas de León como tesorera. Junto a José Almeida son vocales: Rebeca Justo de Mota del Marqués, Arturo García de Puenteduero), Laurie Dennett de Rábanal del Camino y Manuel González de Hospital de Órbigo: «Somos conscientes, todos los que nos hemos integrado en esta asociación, de los problemas que en la actualidad está teniendo el camino olvidando la esencia de la peregrinación, que deseamos preservar y mantener en primer lugar, porque ha sido la que ha mantenido vida esta ruta de peregrinación, que de lo contrario corre el riesgo de convertirse en una ruta más de senderismo». Se prevé crear un registro uniforme de albergues con todos los datos de interés.