Apostol

Gratis para los peregrinos

25 febrero 2018 / Mundicamino

Los peregrinos tendrán acceso gratuito a la exposición del Musac ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ hasta su clausura el próximo 2 de septiembre.

Coincidiendo con la visita guiada que el director del Musac y comisario de la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ ha realizado a miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’ se ha hecho público que la visita a la misma tendrá carácter gratuito para los peregrinos hasta el próximo 2 de septiembre que se clausura la muestra. Presentando en la taquilla del museo la credencial de peregrino, se podrá acceder gratuitamente a esta muestra colectiva que reflexiona sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero ante todo, sobre las experiencias que de él se derivan.

‘Muchos caminos’ trata de dar cuenta del estado del Camino y su sentido en la actualidad a través de 88 obras de 46 artistas nacionales e internacionales –principalmente fotografía y vídeo, pero también instalación, pintura o escultura–, bien vinculadas directamente con la peregrinación, bien relacionadas con el paisaje, la mística, la historia de las religiones, el arte, los sucesos históricos que han afectado al Camino de Santiago.