Apostol

La oficina de Correos de Cibeles acoge una exposición del Camino de Santiago

02 marzo 2018 / Mundicamino

Según ha informado Correos en un comunicado, esta es una selección de las mejores imágenes de las 600 presentadas al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago, organizado por la compañía e iPeregrinos en el verano de 2016.

Esta exposición itinerante ha visitado distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año 2017 y finaliza su recorrido en Madrid. Se podrá visitar hasta el 9 de marzo de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas.

En la categoría Naturaleza el premio recayó en Sonia Cano García, residente en Madrid, con una imagen de unas sombras en su Camino por Hospital de Bruma, en el Camino Inglés. Las fotografías de otros diez madrileños pueden verse también en la exposición.

La Comunidad de Madrid es la segunda Comunidad Autónoma de España en número de peregrinos y fueron alrededor de 25.000 madrileños los que llegaron hasta Santiago el año pasado.

Asimismo, Correos ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino y ha creado una página web específica ‘www.elcaminoconcorreos.com’ con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos.

También, en la web se incluyen los consejos de más de 150 empleados postales, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones y mejores sitios para comer o relajarse e «información útil para descubrir la auténtica magia del Camino».