Apostol

Los mejores tatuajes del Camino de Santiago

06 marzo 2018 / Mundicamino

El Camino de Santiago deja huella en muchos de nosotros cuando lo recorremos una primera vez, de tal manera que no son pocos los peregrinos que siguen volviendo a caminar rutas durante toda su vida. La huella que deja en nosotros el fenómeno jacobeo a veces no solo es espiritual o psicológica; a veces también es visible, pues ya no es raro ver cómo algunos peregrinos deciden inmortalizar su experiencia vital en su propia piel con tatuajes del Camino de Santiago.

Como sabemos que muchos peregrinos de nuestra comunidad lucen tatuajes con símbolos del Camino de Santiago en varias partes de su cuerpo, hemos pedido su contribución para que nos los enseñen y el resultado lo tienes más abajo. Los tatuajes más habituales que se pueden ver se llevan en los gemelos, en las muñecas o en los brazos, aunque también hay peregrinos que deciden tatuarse la espalda, como en la foto que tienes más arriba.

Hemos visto tatuajes del Camino de Santiago de todo tipo; algunos de corte religioso, como la cruz de Santiago, pero los que más abundan se centran en la experiencia de caminar o los símbolos universales jacobeos, como son la concha de vieira que portan los peregrinos o las famosas flechas amarillas que señalizan la ruta a seguir.