Apostol

Un foro del Camino reunirá a 25 rectores

24 marzo 2018 / Mundicamino

Participan universidades de Europa, África, América y Asia. Recorrerán varios tramos.

Veinticinco profesores universitarios, 125 estudiantes y veintinco rectores de 25 universidades de Europa, América, África y Asia participarán la próxima semana en Compostela en el El Valor de Los Derechos Humanos en el Camino de Santiago, un foro internacional universitario organizado por Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Compostela de Universidades (GCU) y la ONG Helsinki España.

Previsto para el 23 de marzo, tras haber recorrido a pie cien kilómetros del Camino, del 17 al 22, el foro tiene como principal objetivo «potenciar el poder del turismo, el diálogo intercultural y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible», invitando a los participantes a reflexionar sobre los derechos humanos y el valor del turismo».

Como previo a la celebración del foro, los participantes tuvieron un período de estudio y reflexión online de dos meses sobre temas relacionados con los derechos humanos en el marco de la Ruta Jacobea.

Según sus organizadores «en esta fase del proyecto, cada universidad participante hizo una propuesta de producto turístico realizable y sostenible, con potencial de ser desarrollado en el Camino de Santiago».