Apostol

Carteros de toda Galicia apoyan a un grupo de universitarios de 13 países que recorre el Camino

21 marzo 2018 / Mundicamino

CORREOS colabora estos días con el equipo internacional de universitarios de 13 países que está realizando el Camino Sanabrés con la Organización Mundial del Turismo, la Red Helsinki España y el Grupo Compostela de Universidades. Trabajadores de CORREOS de toda Galicia prestan asistencia logística a este grupo de más de 100 estudiantes que analiza proyectos de turismo sostenible y el valor de los derechos humanos en el Camino.

CORREOS colabora con la iniciativa, ofreciendo sus servicios de El Camino con Correos, pensados para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, como el Paq Mochila, para el transporte de equipajes etapa a etapa, día a día, de alojamiento en alojamiento o el servicio de consigna.

Día a día, los carteros les prestan apoyo logístico, se acercan a compartir con los estudiantes su experiencia y les entregan postales prefranqueadas para que puedan escribir a sus países de origen y contar sus experiencias en el Camino.

El Camino Francés desde Sarria, el Camino del Norte desde Vilalba, el Camino Portugués desde Tui y la Ruta Sanabresa desde Ourense son las 4 peregrinaciones que está realizando estos estudiantes especializados, matriculados en una veintena de universidades de Europa, África y América. El equipo llegó a Galicia el sábado y antes de iniciar los distintos Caminos, depositaron sus maletas con ropa y enseres en la Oficina Principal de CORREOS en Santiago de Compostela, situada en la rúa do Franco, a 2 minutos de la Catedral.

Esta semana, los universitarios realizarán las distintas etapas y llegarán a Santiago el jueves, donde serán recibidos por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; representantes de la Xunta de Galicia y el Xacobeo junto a otras autoridades. El próximo viernes 23 participarán en Santiago en el Foro Universitario Internacional ‘El Valor de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago’, en el que también estará presente CORREOS, y serán recibidos en el Parlamento de Galicia.