Apostol

Un italiano se convierte en el peregrino número 30.000 del albergue riosellano

17 abril 2018 / Mundicamino

El informático de 52 años Mariano Luca se mostró encantado con el reconocimiento y explicó que no es su primera vez en la Ruta Jacobea

El Albergue de Peregrinos de San Esteban de Leces, en el concejo de Ribadesella, recibía este viernes a su inquilino número 30.000. Los honores le correspondieron a Mariano Luca, un italiano procedente de la ciudad de Como que está realizando el Camino de Santiago desde la localidad guipuzcoana de Irún. Allí comenzó el recorrido el 30 de marzo pasado y sus intenciones pasan por llegar a Santiago de Compostela el 28 o 29 de abril.

Informático de profesión, este italiano de 52 años de edad, se llevó una gratísima sorpresa cuando llegó al albergue riosellano y fue recibido por la presidenta y el secretario de la Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte (Apecan) de Ribadesella. María del Pilar González Bulnes y Alejandro Barrero lo agasajaron con un diploma acreditativo y una placa conmemorativa en la que consta ser el peregrino 30.000 hospedado en el albergue riosellano. «Estoy muy contento», acertó a decir Mariano Luca en un español imperfecto, pero entendible.

El peregrino italiano explicó que ésta no es la primera vez que se aventura por la Ruta Jacobea. Ya en 2008 completó parte del Camino Portugués entre Oporto y Santiago. Este año se ha decidido por el Camino de la Costa, afrontando etapas de unos treinta kilómetros diarios. La que le dejó en San Esteban de Leces a primeras horas de la tarde de este viernes la empezó en Llanes. El recorrido seguirá mañana y en sucesivas jornadas hasta alcanzar la gloria en la plaza del Obradoiro.