Apostol

CORREOS presenta en Villaviciosa un sello del Camino del Norte a su paso por Asturias

18 abril 2018 / Mundicamino

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; la Comunidad de Carmelitas Samaritanas del convento de Valdediós y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas.

El sello tiene un valor de 1,35€ y muestra la iglesia de San Salvador de Valdediós, el trazado del Camino del Norte y el perfil de la costa asturiana.

CORREOS presentó hoy en Villaviciosa el sello que homenajea el Camino del Norte – el también conocido como Camino Costero – a su paso por Asturias. Con fondo verde, la imagen del sello muestra el perfil de la costa asturiana con el trazado en amarillo del Camino del Norte y en primer término la iglesia de San Salvador de Valdediós ‘El Conventín’.

Precisamente el Monasterio de Santa María de Valdediós fue el espacio elegido para celebrar la presentación de este sello conmemorativo y su matasellado. Al acto asistieron el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la Comunidad de Carmelitas Samaritanas y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas, entre otras autoridades.

CORREOS realiza la emisión para promover este Camino y destacar el reconocimiento por parte de la UNESCO al incluirlo en la lista de Patrimonio Mundial. El sello, que cuenta con un valor facial de 1,35 euros y una tirada de 360.000 ejemplares, forma parte de un carné troquelado que muestra el perfil de la costa del norte de la Península, incluyendo ocho sellos autoadhesivos.

El Camino Costero, una de las vías con mayor historia junto con el Camino Primitivo, y con una antigüedad similar a la Ruta Jacobea Francesa, nace en Irún y continúa en dirección a Santiago de Compostela, pasando por País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

El sello de la Iglesia de San Salvador de Valdediós, de Villaviciosa, forma parte de un carné troquelado con el perfil de la costa norte de la Península, que incluye ocho sellos autoadhesivos con los que CORREOS destaca el reconocimiento por parte de la UNESCO de los Caminos de Santiago del Norte Peninsular como Patrimonio Mundial.

La parte del Camino que pasa por la costa del País Vasco, recoge un detalle del Monasterio de Zenarruza en Bizkaia. La zona de Cantabria aparece en el sello representada por la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.

Finalmente y de Galicia, el carné recoge la imagen del retablo de la entrada del antiguo Hospital Real de Santiago proyectado por los Reyes Católicos, Parador Nacional desde 1986.