Apostol

Premian a dos periodistas navarros por su contribución a la difusión del Camino de Santiago

24 abril 2018 / Mundicamino

El escritor y editor Carlos Mencos y el periodista y fotógrado Rubén García han resultado ganadores de la tercera edición del premio Sandoval.

Dos periodistas navarros han sido galardonados en la tercera edición de los premios Sandoval que concede el Ayuntamiento de Mansilla Mayor para reconocer a los profesionales que contribuyen de manera extraordinaria al enriquecimiento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural del Camino de Santiago.

Los galardonados navarros son Carlos Mencos Arraiza, periodista y director de la editorial del Camino de Santiago ‘Buen Camino’, y el periodista y fotógrafo Rubén García Blázquez, responsable durante años del apartado del Camino de Santiago de la web consumer.es.

El jurado de los premios destacó de la candidatura del editor Carlos Mencos y del periodista Rubén García su “impecable trayectoria al servicio de la difusión del Camino de Santiago con una labor extensa pero también innovadora que ha contribuido de manera decisiva a potenciar el Camino de Santiago en el mundo”.

Mencos, peregrino y periodista implicado en el Camino de Santiago desde su adolescencia, se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento. “Estoy muy agradecido ya que, al parecer, había bastantes candidatos para el premio; es un galardón que me impulsa a seguir en mi trabajo de divulgación del Camino de Santiago con mayor empeño”, ha explicado.

El autor pamplonés ha publicado guías de nueve rutas jacobeas, destacando las del Camino Francés, Camino Aragonés, Camino Baztanés, Camino del Norte y Camino Primitivo, además de poner en marcha la aplicación para móviles ‘Buen Camino de Santiago’, un canal de comunicación en tiempo real con el peregrino para informarle de todas las incidencias.