Apostol

CORREOS presenta en Barcelona sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

23 abril 2018 / Mundicamino

La compañía participa en la feria de turismo B-Travel, donde dará a conocer entre los visitantes los servicios de transporte de equipajes etapa a etapa en el Camino o el envío de maletas y bicicletas

Cataluña es uno de los principales lugares de origen de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas, superando los 13.600 en 2017.

CORREOS estará presente en la vigésimo quinta edición de la feria de turismo B-Travel de Barcelona. La empresa postal y de paquetería contará con un puesto en este evento de referencia en el que presentará a los asistentes sus principales servicios para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Cataluña es un punto clave para el Camino de Santiago, ya que es uno de los principales lugares de origen de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas. En 2017, fueron más de 13.600 los catalanes que recogieron la “Compostela”, el documento que acredita haber realizado al menos 100 kilómetros en algunos de los Caminos hasta Santiago.

Para solucionar las necesidades de los peregrinos en el Camino, CORREOS ha puesto a su disposición servicios como el Paq Mochila -para el transporte de los equipajes etapa a etapa, que les permite realizar el Camino sin cargar con la mochila -, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas entre cualquier oficina postal-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes- o el servicio de consigna que ofrece a los peregrinos en su oficina de Santiago, a 2 minutos de la catedral.

Además de recibir información, los ciudadanos que se acerquen al stand de CORREOS podrán participar en varias iniciativas: envío de postales físicas y digitales, sorteos de un pack para el Camino, etc.

CORREOS en el Salón International de Turismo – B-Travel-

CORREOS dispondrá de un novedoso stand en la calle D del pabellón 8 de la Fira. Será atendido por una veintena de trabajadores postales que darán a conocer los servicios para el Camino y que animarán a los visitantes a participar en diferentes actividades para la obtención de premios. Asistirá también a la inauguración el director de CORREOS de la Zona 3 (Cataluña), Carlos Chimeno.

El stand contará con un sencillo concurso en el que los visitantes podrán optar a un pack de productos del Camino de Santiago: una Credencial Filatélica con una funda, una gorra, un pendrive del Camino, una libreta, etc.

Dispondrá también de un photocall en el que se podrán realizar fotografías animadas que serán enviadas físicamente a los destinatarios elegidos a través de la aplicación Mi Postal. Esta APP permite crear y enviar postales a partir de una fotografía o imagen, incorporando mensajes, emoticonos e incluso vídeos con los que la postal cobra vida. CORREOS se encarga de la impresión, el ensobrado, el franqueo y el envío. Gracias a esta aplicación los destinatarios pueden recibir en los buzones de sus hogares felicitaciones y recuerdos originales de sus viajes.

Por último, el stand de El Camino con Correos es uno de los protagonistas del “B-Travel Passport-, el pasaporte que la feria de turismo pone a disposición de todos los visitantes para que puedan entrar en el sorteo de premios y descuentos para viajar por valor de más de 20.000 euros.

Toda la información para los peregrinos en la web de El Camino con Correos

Correos ha creado para los peregrinos la web www.elcaminoconcorreos.com, donde ofrece toda la información de sus servicios para ellos en nueve idiomas, incluido en catalán. El portal cuenta con información detallada de las diferentes rutas, con los consejos de más de 150 carteros, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse. También ofrece información sobre todos los alojamientos – albergues, hostales y hoteles- que pueden elegir los peregrinos en cualquiera de sus Rutas.

Además, ofrece un sencillo formulario web desde donde se puede contratar el transporte de equipajes etapa a etapa en el enlace:

http://www.elcaminoconcorreos.com/paqmochila

Para más información: Charo Calvo Tf.: 629336763 Email: [email protected]