Apostol

Un tramo del Camino de Santiago en Palencia será navegable

08 mayo 2018 / Mundicamino

El barco turístico de Villaumbrales será sustituido por embarcaciones más viables y trasladado al tramo del Canal entre Boadilla y Frómista.

La Diputación de Palencia anuncia que nuevos barcos turísticos surcarán el Canal de Castilla a su paso por la provincia. Es más, en sus planes incluye una reordenación de los recursos actuales para que un tramo del Camino de Santiago se convierta en navegable. Será una singularidad de Palencia; ya que en la actualidad ningún tramo de toda la ruta jacobea ofrece esta posibilidad. Son anuncios que ha hecho en Radio Palencia el diputado de Turismo, Luis Calderón.

El escaso caudal de agua en la zona del Canal de Castilla que va de Villaumbrales a Becerril de Campos provoca que el barco Juan de Homar se pase largas temporadas varado. Ese barco será trasladado al tramo del Canal que va de Boadilla a Frómista, donde no hay problema de caudal. Se posibilitará así que los peregrinos pueden hacer un pequeño recorrido del Camino de Santiago en barco turístico. A cambio, se añadirán nuevos barcos de menor envergadura; embarcaciones más pequeñas, con un tamaño que será la mitad de lo que son los actuales barcos turísticos. De esta forma, se seguiría prestando el servicio turístico en Villaumbrales. La idea es que estas novedades entren en funcionamiento este mismo verano.