Apostol

Correos actualiza su web con nuevos servicios para los peregrinos del Camino del Norte

17 mayo 2018 / Mundicamino

Correos ha actualizado su página web con información para los peregrinos del Camino del Norte como mapas de desnivel, trucos para hacer sus equipajes o los pasos para conseguir la credencial, y ha incluido como novedad en ella el ‘Paq peregrino’, un servicio de transporte de equipajes por las diferentes etapas del Camino.

Los empresa ha implantado los nuevos servicios en el Camino de Santiago a su paso por Cantabria el pasado mes de marzo, por lo que la web www.elcaminoconcorreos.com se ha renovado con contenidos relativos al Camino del Norte, siete de cuyas etapas transcurren por la región.

Los nuevos servicios han sido dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el jefe de la red de oficinas de la zona 2, Roberto Asensio; la responsable de comunicación de ‘El Camino con Correos’, Charo Calvo; y el cartero de la capital Manuel Francisco Poo.

Desde el mes de marzo, Correos realiza en este itinerario el servicio de traslado de equipajes entre etapas con el objetivo de facilitar el camino sin necesidad de cargar con él. Así los carteros se encargan de transportar las maletas o mochilas a los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino, donde las depositan antes de las 14.30 horas.

Además, a través de la web se puede consultar información sobre las etapas, los alojamientos y la sección ‘El consejo del cartero’, en la que los repartidores aconsejan qué hacer en cada etapa, qué lugares visitar, dónde comer, etcétera, y responden a preguntas que dejan los peregrinos en la página.

El servicio funciona todos los días del año con un precio de cuatro euros por etapa y se puede contratar a través de la web, por correo ([email protected]) o por teléfono (683 44 00 22), llamando o a través de un mensaje de WhatsApp. Los peregrinos deben contratar el servicio antes de las 21.00 horas para que los carteros trasladen su equipaje al día siguiente.

Estas prestaciones ya estaban implantadas en otros lugares del Camino de Santiago desde 2015, como el Camino Francés, Portugués, Primitivo o Inglés, entre otros. Con la nueva incorporación del Camino del Norte, los responsables han manifestado que están «muy contentos» por su acogida y los resultados iniciales, dado que es el tercero más visitado, por detrás del Francés y el Portugués.

En este sentido, los responsables han añadido que es un Camino «cada vez más atractivo» al que acuden personas «de todos los rangos», por lo que «muchos vienen con maleta de ruedas». En general, estos deciden antes de salir contratar el servicio para no transitar con ella.

Sin embargo, otros acuden a él porque no pueden con sus mochilas. Así, han comentado que hay etapas «más duras y empinadas» en las que notan un aumento de contrataciones.