Apostol

El Camino Inglés se sitúa como el tercer itinerario más transitado, con 1.700 peregrinos este 2018

21 mayo 2018 / Mundicamino

El Camino Inglés se ha situado como el tercer itinerario más transitado en este 2018, situándose, con más de 1.700 peregrinos, por detrás del Camino Francés y del Camino Portugués como una de las rutas preferidas para peregrinar durante los primeros meses del año.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha puesto en valor estos datos durante la inauguración de ‘Primavera en el Camino Inglés’, una iniciativa promocional que se celebra desde este sábado y que continuará en los 18 municipios de la provincia coruñesa por los que transcurre la ruta.

En sus nueve itinerarios por tierra, el Camino de Santiago ha crecido a un ritmo del 6% en este 2018, superando los 41.000 peregrinos de más de 120 países diferentes.

De ellos, más de 1.700 escogieron el Camino Inglés, un 15% más que hace un año, cuando la cifra no llegó a los 1.400. En esta ruta, la Xunta ha invertido más de 1,4 millones de euros en actuaciones de señalización, rehabilitación y mantenimiento.

Desde el gobierno autonómico se ha destacado que el reparto de peregrinos por los diferentes itinerarios es cada vez mayor, contribuyendo a que la tradición xacobea y sus beneficios «se distribuyan en los municipios por los que discurre».

Así se constata en el ‘Estudio del impacto socioeconómico del Camino de Santiago’ que ha realizado la Universidad de Santiago y la Xunta, y que avala el impulso al desarrollo del rural gallego del Camino de Santiago, combatiendo la despoblación y generando riqueza.

Nava Castro ha puesto en valor, además, su compromiso por alcanzar un Camino de Santiago «hospitalario, protegido y conservado para el que el gobierno autonómico trabaja para la puesta a punto de cada una de las rutas», al amparo del Plan director del Camino de Santiago.