Apostol

El Camino de Santiago en 48 horas contra el cáncer infantil

30 mayo 2018 / Mundicamino

Con un fin solidario, los cántabros Esteban y Aníbal Ruiz han decidido hacer de su pasión por la bici un reto con el que poder colaborar contra el cáncer infantil.

En sólo 48 horas los hermanos quieren recorrer los 790 kilómetros que separan Roncesavalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. El recorrido se realizará los días 26 y 27 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo.

A lo largo del recorrido algunos ciclistas del equipo Caja Rural- Seguros RGA les acompañarán en su camino mostrándoles su apoyo. Jorge Bueno, Corredor amateur del Club Ciclista Caja Rural- Seguros RGA, se incorporará antes de León y les acompañará en un tramo de la ruta.

El desarrollo del recorrido podrá seguirse en tiempo real por un enlace en Google Maps que estará en la página de Facebook «Pedaladas Asion».

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Seguros RGA que ha provisto a los ciclistas de todo lo necesario para su reto: equipaciones, elementos de seguridad y las bicicletas modelo De Rosa Protos como las utilizadas por los ciclistas de Caja Rural- Seguros RGA.

Además irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento. La Clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness ha colaborado con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.