Apostol

México y su ruta turística de Santiago

02 junio 2018 / Mundicamino

El país inauguró un tour para visitar capillas e iglesias de varios estados dedicadas al santo.

México inauguró la primera ruta turística para visitar capillas e iglesias de varios estados del país dedicadas a Santiago, patrón de España, emulando así el camino de Santiago, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Con la presentación del proyecto de turismo cultural y religioso ‘Apertura del camino mexicano a Compostela, Galicia, España’, dio inició en México la primera ruta para visitar las capillas e iglesias dedicadas al santo”, señaló el Ministerio.

Los recintos religiosos están en las ciudades de Querétaro, en el céntrico estado de Querétaro, en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, y en la Ciudad de México. Además, se sumarán rutas de otras localidades que cuenten con catedrales, iglesias o capillas dedicadas al apóstol.

“Con la apertura de la sede del camino mexicano se da inicio a una serie de eventos y actividades programadas que contemplen acciones para la difusión del Camino México-Compostela, seminarios y festejos parroquiales de Santiago”, agregó el comunicado.