Apostol

Correos allana el Camino para los peregrinos

18 junio 2018 / Mundicamino

Ofrece un paquete de servicios de transporte de mochilas, equipaje y bicicletas, consigna y tarjeta prepago, entre otros.

El Camino de Santiago es una experiencia inolvidable para quienes se aventuran en un viaje único, plagado de vivencias, encuentros y espiritualidad. Un periplo en el que León juega un papel destacado. No en vano, de los más de 300.000 peregrinos que, el año pasado, recogieron su compostela en Santiago, más de 11.600 iniciaron el Camino en León. Pensando en ellos y en todos los caminantes jacobeos, Correos ofrece una serie de servicios específicos para ayudarles y facilitar su aventura tanto antes, como durante y después de la misma, liberándoles de cargas y facilitando cada etapa en la medida de lo posible.

Así, desde su oficina principal de León —ubicada en el número 2 de la plaza Jardín de San Francisco, con tienda del peregrino incluida— y desde las otras 28 oficinas postales de la provincia, Correos ofrece a los peregrinos la posibilidad de trasladar su mochila o equipaje entre alojamiento y alojamiento en cada una de las etapas, así como un servicio de paquetería específico. Para aquellos que recorren la Ruta Jacobea en bicicleta, dispone también de un servicio de envío de la misma con todas las garantías de seguridad.

Una vez en Santiago de Compostela y al lado de la plaza del Obradoiro, la empresa postal y de paquetería cuenta con una oficina con consigna ideal para dejar la carga antes de visitar la Catedral, recorrer la ciudad o hacer alguna excursión. Un espacio que incluye, así mismo, una tienda de souvenirs para hacer las últimas compras. Y, precisamente, si de comprar se trata, Correos ha creado una tarjeta prepago que los peregrinos pueden recargar tantas veces como deseen y que permite no tener que llevar encima mucho dinero en efectivo.

Son, todos ellos, algunos de los servicios con los que Correos quiere facilitar la vida de los peregrinos para que éstos disfruten de la experiencia sin complicaciones, dando cobertura a todas las necesidades que puedan surgir.

‘El Camino con Correos’ (www.elcaminoconcorreos.com) es la plataforma web que recoge el plan de servicios que la empresa ha diseñado para los peregrinos, con información de interés y consejos útiles para que la experiencia hasta llegar a Santiago sea, todavía, mejor.

¿Quieres viajar al lugar de inicio sin cargas?¿Prefieres hacer el Camino de Santiago sin mochila o sin alforjas?¿No quieres llevar mucho metálico ni tarjetas de crédito?¿Vas a visitar la Catedral y no sabes dónde dejar la mochila?¿No quieres facturar o cargar con tu maleta cuando acabes el Camino?. Son, todas ellas, preguntas a las que Correos ofrece una respuesta fácil y directa porque, tras conocer de cerca la experiencia de los peregrinos, ha tomado conciencia de lo que éstos necesitan, de cuáles son los principales inconvenientes que, no pocas veces, enfrentan. Pero no sólo ha tomado conciencia, sino que ha pasado a la acción y el resultado es ‘El Camino con Correos’, que cuenta también con perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.