Apostol

Fallece un matrimonio de peregrinos atropellado por un conductor ebrio

03 julio 2018 / Mundicamino

Viajaban en bicicleta hasta Santiago con su hijo, que también resultó herido. El responsable se dio a la fuga y fue detenido en Mansilla de las Mulas. Quintuplicaba la tasa de alcohol.

Un conductor, que se dio a la fuga, arrolló a los tres ciclistas causando la muerte a los dos adultos, mientras que el hijo, de doce años de edad, resultó herido de gravedad y fue traslado en ambulancia al Centro Asistencial de León. El conductor, como se comprobó después, resultó ileso.

Varios testigos presenciales fueron los que avisaron a los servicios sanitarios y facilitaron una descripción del vehículo que causó el accidente, lo que facilitó la identificación y posterior detención del conductor en Mansilla de las Mulas, a unos quince kilómetros del lugar. Tras ser detenido, fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado, según reflejaba la agencia Efe, de 1,6. Es decir, cinco veces más de lo permitido. Al parecer, se dirigía a Valladolid, donde trabaja en una empresa automovilística.

El matrimonio fallecido, una familia guipuzcoana, se encontraba haciendo el Camino de Santiago en bicicleta, cuando fue atropellado a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Matallana de Valmadrigal, perteneciente al municipio de Santa Cristina de Valmadrigal, al suroeste de la provincia de León.

Además del 112, hasta el lugar del atropello se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, aunque el personal sanitario confirmó a su llegada el fallecimiento de dos ciclistas, mientras que el menor, de 12 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, explicó que la familia fue arrollada en un tramo de la N-601 «recto y con buena visibilidad», por lo que la única explicación que encuentra al hecho es el estado de ebriedad del conductor.