Apostol

Lesiones y heridas, principales patologías entre los peregrinos

06 julio 2018 / Mundicamino

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la Orden de Malta colaborarán un año más en la asistencia sanitaria a los peregrinos en el puesto que la Orden tiene situado en el claustro de la Catedral. Esta colaboración se llevará a cabo a través de un acuerdo que permitirá que el dispositivo sanitario se mantenga desde hoy hasta el 31 de agosto, es decir en la época en la que se registra un mayor número de peregrinos en las calles de la ciudad.

Esta colaboración entre ambas instituciones ya se llevó a cabo en años anteriores, especialmente con ocasión de la celebración de los Xacobeos, en los que Urxencias Sanitarias de Galicia-061 dispone varios puestos de asistencia sanitaria a lo largo del Camino, en la Catedral, y también en su entorno.

El 061, como servicio encargado de prestar atención a las urgencias y emergencias que se producen fuera del ámbito de los centros sanitarios, según se recoge en el acuerdo, se encargará de facilitar el material humano y material necesario para llevar a cabo la atención en el puesto.

Durante los meses de julio y agosto de 2017 el puesto de la Catedral antendió a un total de 94 personas, de los que 66 eran mujeres y los 38 restantes, hombres. Por lo que se refiere a las nacionalidades, 70 % eran españoles y el resto extranjeros. Respecto a las edades, destacar que el 21 % tenían entre sesenta y sesenta y nueve años.