Apostol

Tres personas con discapacidad retoman el Camino de Santiago de bicicletas adaptadas

16 julio 2018 / Mundicamino

La Asociación DisCamino retomará hoy la Ruta de la Plata. Este trayecto, que tiene comienzo en Sevilla, continuará en Salamanca. La iniciativa ayudará a personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago.

Javier Pitillas, responsable de DisCamino, señala la importancia que tienen estas rutas para estas personas. En esta ocasión, los participantes Javier Fernández, Fani Pérez y David Gil se moverán en bicicletas adaptadas. Los dos primeros tienen parálisis cerebral. Javier Pérez padece además de ataxia. David Gil, distrofia muscular. El plan de ruta se ha realizado teniendo en cuenta la condición física de cada uno de ellos.

En palabras del organizador del DisCamino de Santiago es, para los participantes, «un reto». Es más que eso: una experiencia, como «también lo es para cualquier persona que se embarque en esta aventura», añade.

La Asociación DisCamino ha brindado ya la oportunidad de realizar el Camino de Santiago a 140 personas con discapacidad. El número de rutas realizadas asciende ya a 35, según datos de la propia organización.

Se espera que, con el paso del tiempo, sean más las personas que participen. Por lo de ahora, el balance está siendo positivo. Javier Pitillas explica que es muy habitual repetir y habla, con mucha ilusión, de la Ruta de Roma que dará comienzo el próximo 16 de julio.