Apostol

La hermana de John Lennon se anima a hacer el Camino de Santiago

16 julio 2018 / Mundicamino

Julia Baird reconoce que durante su juventud, tanto ella como el músico, siempre tuvieron planes de hacer el recorrido.

La hermana del célebre músico John Lennon, Julia Baird, ha llegado a Santiago de Compostela como una integrante más de una expedición jacobea organizada por la Real Orden de Caballeros de María Pita, que partió el pasado sábado de la iglesia de Santiago de A Coruña.

Baird acompañó a la Real Orden durante todo el recorrido, en su nombre y en el de su hermano, que durante su juventud tuvo entre sus planes recorrer el Camino junto a otro talentoso artista, Salvador Dalí, explicó un portavoz de la Real Orden de Caballeros de María Pita, José Duarte.

Como parte de las actividades culturales que realizan todos los años, la asociación ha organizado el recorrido del Camino Inglés, una iniciativa con el objetivo final de que esta ruta jacobea sea incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por su relevancia histórica y por ser una de las vías que, tradicionalmente, ha conducido a los peregrinos hasta Santiago de Compostela.

Baird tenía previsto inicialmente recorrer la vía jacobea por el Camino Francés, pero los integrantes de la Real Orden la convencieron para que hiciese con ellos el Camino Inglés con el fin de lograr una mayor promoción del mismo, añadió el portavoz.

Mañana, los integrantes de la expedición realizarán los últimos 250 metros desde la iglesia de San Francisco hasta la céntrica plaza del Obradoiro, al pie de la catedral, para, a continuación, asistir a la tradicional misa del peregrino.