Apostol

Correos presenta una postal dedicada al Camino Portugués y un sello de Tui

26 julio 2018 / Mundicamino

La oficina de Correos de Tui acogió la presentación de una nueva tarjeta postal dedicada al Camino Portugués, una iniciativa de la entidad estatal Correos, en la que se ilustran todas las etapas de la Ruta Jacobea, con sellos dedicados a las localidades de Tui, Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

El sello dedicado a Tui, puerta del Camino Portugués, muestra una fotografía aérea del viejo puente internacional con vistas a la catedral, el conjunto histórico y el río Miño. El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, y el jefe de Red de Oficinas de Correos, Roberto Fernández, acompañados por miembros del Grupo Filatélico de Tui, estuvieron presentes en la inauguración de esta tarjeta postal y del sello de Tui, que cuenta además con un matasellos especial que servirá tanto para realizar envíos postales como souvenir para los peregrinos.

Durante el acto, el regidor local agradeció la edición de esta tarjeta «que pone en valor el Camino Portugués y su inicio en Tui» y marcó con un matasellos turístico, creado para la ocasión, la estampa perteneciente al municipio tudense.

Tanto la tarjeta postal como los sellos se pueden adquirir en las oficinas postales por las que pasa el Camino, por un precio de 4 euros.