Apostol

Los peregrinos podrán hacer un tramo del Camino Francés en barco en Palencia

09 agosto 2018 / Mundicamino

La provincia de Palencia cuenta desde hoy con el único tramo del Camino de Santiago Francés que puede hacerse a bordo de un barco turístico, surcando las aguas del Canal de Castilla entre las localidades de Frómista y Boadilla del Camino.

La Diputación de Palencia ha puesto hoy en marcha este nuevo servicio que permitirá a los peregrinos hacer un tramo de la ruta jacobea a bordo del barco turístico Juan de Homar, ha anunciado la presidenta de la institución, Ángeles Armisén.

El director general de Turismo ha asegurado al respecto, que este nuevo servicio turístico contribuirá sin duda a mantener la buena evolución del turismo rural en Palencia y en Castilla y León y ha destacado la «brillante» labor de promoción que está realizando la Diputación provincial con «una lluvia fina que va dando resultados».

La presidenta de la Diputación se ha mostrado convencida de que esta nueva opción será un reclamo para los peregrinos que además disfrutaran de un precio reducido y podrán sellar su credencial en el Juan de Homar y tener así el recuerdo de la experiencia de navegar por el Canal de Castilla haciendo el Camino de Santiago en barco.

La embarcación cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora, navega a una velocidad de tres nudos y tiene la zona de pasaje totalmente acristalada para que el turista pueda realizar el viaje sin necesidad de preocuparse por las condiciones meteorológicas.