Apostol

Rostros peregrinos en un camino de valores

14 agosto 2018 / Mundicamino

Correos acoge en agosto una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago / Las imágenes seleccionadas en concurso retratan los principios que comparten en su viaje los peregrinos.

El Camino de Santiago tendrá un nuevo punto de interés en su ruta a través de Burgos. Durante el mes de agosto la oficina central de Correos de la capital acogerá una exposición fotográfica sobre este recorrido. La muestra está compuesta por instantáneas captadas por los propios peregrinos durante su viaje y presentadas a concurso. Las que se mostrarán al público han sido seleccionadas por su capacidad de transmitir los valores que caracterizan al Camino. Los participantes han destacado principios como la integración, espiritualidad, solidaridad y hospitalidad. La imagen ganadora ha sido elegida por la fuerza que transmite y fue tomada en Plaza de Obradoiro. En ella se ve a dos peregrinas abrazándose tras finalizar su viaje en Santiago.

Las imágenes proceden de un concurso convocado el pasado verano por Correos e iPeregrinos. De las más de 700 presentadas, las doce ganadoras serán expuestas durante todo el mes en la oficina de Correos en la Plaza Conde de Castro. El horario de visita será de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas.

Este verano comenzará también la tercera edición del concurso y, en esta ocasión, se buscará la colaboración de la comunidad de peregrinos para «redescubrir los colores del Camino». Para participar en él, se deberán enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago y que reflejen las diferentes tonalidades presentes a lo largo del recorrido. También se valorará la originalidad y calidad. Las tres mejores, más una cuarta elegida por el público mediante sus votos, obtendrán premios. El plazo de presentación termina el 30 de septiembre.

Correos ha decidido realizar esta muestra como complemento a los diferentes servicios que presta a lo largo del Camino francés. Con el ‘Paq Mochila’ transporta el equipaje de los peregrinos entre el origen y destino de cada etapa del trayecto para que puedan caminar con menos peso a sus espaldas. El ‘Paq Peregrino’ ofrece la posibilidad de enviar compras que realicen durante el viaje o una parte sobrante de su equipo a Santiago o a cualquier otra oficina postal para recogerlos a su llegada. También existe un ‘Paq Bicicleta’ que permite recoger en el lugar de inicio del Camino este medio de transporte y devolverlo una vez terminado.

Desde Correos también se ofrece a través de internet información útil para el viaje con descripciones de todas las etapas. Tienen a disposición del peregrino mapas, consejos y listados de albergues, hoteles y alojamientos.