Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Más de cuatro mil peregrinos iniciaron el Camino de Santiago desde Tui en julio

Más de cuatro mil peregrinos iniciaron el Camino de Santiago desde Tui en julio

Volver

10 agosto 2018 / farodevigo.es

Solos, en grupo, a pie o en bicicleta. Independientemente de la manera en la que los peregrinos comienzan su trayecto hacia Santiago de Compostela, lo que sí que se puede decir con seguridad es que una gran mayoría decide iniciar el peregrinaje desde Tui. Concretamente 4.035 durante el pasado mes de julio y 10.860 en lo que va de año. La cifra continúa creciendo y batiendo récords, y es que en 2017 el número de caminantes que había partido a Compostela desde Tui hasta el mes de agosto había sido 9.536, más de un millar menos que las estadísticas de este año.

Sobre el récord del mes de julio, cabe destacar también que el municipio tudense, puerta del Camino Portugués, ha sido el segundo punto de partida preferido de los peregrinos, solo por detrás de Sarria y por delante de Saint Jean Pied de Port. En julio de 2017 había sido el tercero.

Las cifras superan también al 2010, último año Xacobeo que había sido el punto de referencia a batir en los años anteriores.A lo largo del presente año sellaron por primera vez su compostelana en Tui, según datos extaídos de la Oficina del Peregrino, 67 peregrinos en enero; 152 en febrero; 981 en marzo; 1.253 en abril; 1.785 en mayo; 2.587 en junio y 4.035 en julio.