Apostol

El peregrino más famoso de España visita el albergue de La Alberca de Záncara

17 agosto 2018 / Mundicamino

Enrique Balsera sufrió un accidente en el que quedó parapléjico e hizo la promesa de que si recuperaba la movilidad peregrinaría a los lugares santos.

Entre Enrique Balsera y Fray Francisco de la Cruz, (primer peregrino en ir con Cruz a Cuestas a Roma, Jerusalén y Santiago y que le da nombre a nuestra Casa del Peregrino) hay grandes similitudes, según indica en nota de prensa la asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, en la que subraya que las dos peregrinaciones son entregadas a la providencia y prolongadas en el tiempo.

«Desde Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz estamos muy contentos de acoger a tan singular peregrino, persona muy amable y con don de gentes, con el que pudimos compartir tertulia», subrayan.

El paso de este singular peregrino por El Camino de la Santa Cruz «viene a sumarse al paso de otros famosos peregrinos como Álvaro Lazaga quien colgó unos vídeos en YouTube agradeciendo la hospitalidad recibida en La Alberca de Záncara y la sorpresa que se llevó al descubrir la belleza de la plaza renancentista de San Clemente».

La Casa del Peregrino Fray Francisco de la Cruz fue inaugurada recientemente el pasado 27 de mayo en La Alberca de Záncara, y junto con el Albergue de Peregrinos de San Clemente ofrecen hospitalidad y acogida a los peregrinos del Camino de la Santa Cruz. Es atendida por voluntarios de la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz los cuales también mantienen la señalización con las típicas flechas amarillas de los Caminos de Santiago.

Desde está sociacion se está trabajando para la mejora de la señalización y la creación de otros puntos de acogida al peregrino que cubran las necesidades de acogida a los peregrinos que pasan por nuestra provincia conquense