Apostol

Prisión para dos detenidos por robos en albergues de peregrino

10 octubre 2018 / Mundicamino

La investigación sigue abierta y no se descarta que esas dos personas se encuentren implicadas en otros hechos similares.

Fueron detenidos hace unos días como presuntos autores de más de una veintena de robos en diversos albergues y ya han sido enviados a prisión. Se trata de una mujer y un hombre, de 39 y 23 años de edad respectivamente, a los que el área de investigación del puesto principal de O Milladoiro de la Guardia Civil detuvo como presuntos autores de al menos 24 delitos de robo y hurto en albergues, por los que resultaron perjudicados más de 20 peregrinos. Y todavía pueden ser más, porque la investigación sigue abierta y no se descarta que esas dos personas se encuentren implicadas en otros hechos similares.

Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Ames, Oroso, O Pino (Arca), Muxía, Redondela, Teo y Santiago. Según informó ayer la Guardia Civil, estos delitos se iniciaron a principios de agosto, cuando se detectaron los primeros hurtos de dinero y de otros efectos que durante la madrugada les eran sustraídos a los peregrinos mientras pernoctaban en albergues de las localidades mencionadas.

Ante la evidencia de que estos hechos seguían un patrón, la Guardia Civil de Santiago acordó la apertura de una investigación policial específica para dar con los autores de unos robos que estaban generando alarma y preocupación entre los gestores de los albergues públicos y privados. Para esclarecer los hechos, trabajaron en colaboración con la Policía Nacional de Santiago, que habían investigado otros hechos similares perpetrados en albergues de Compostela. Fruto de esa cooperación, en la madrugada del viernes pasado la Policía Nacional localizó y detuvo en la ciudad a los dos supuestos autores, y los puso a disposición de la Guardia Civil, que los entregó a su vez al órgano judicial.