Apostol

El plazo para entregar las novelas sobre el Camino de Santiago finaliza el 30 de octubre

21 octubre 2018 / Mundicamino

Las obras podrán estar escritas en castellano o gallego y el Camino de Santiago deberá ser el tema referencial de la ficción.

El I Premio de Novela Camino de Santiago surge por la colaboración entre la Academia Xacobea, la Secretaría Xeral de Cultura y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia. Con patrocinio de Naturgy SDG, S.A., este galardón literario arranca en su primer año con un jugoso premio económico: 6.000 euros para el autor de la obra que resulte ganadora.

Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, señaló en la presentación del premio que considera el mismo como una actividad que se enmarca en la misión de la institución de “promover el estudio y divulgación del Camino de Santiago y la promoción y difusión de los valores universales”. Recordó que la literatura de ficción ya “ha desarrollado un papel importantísimo en la promoción y difusión del Camino” y mostró su deseo de que este I Premio de Novela Camino de Santiago permita avanzar en esa senda.

Aquellos autores que quieran participar solo podrán enviar una obra a concurso, que deberá ser original e inédita en todos los formatos y no podrá haber sido premiada en otros concursos.

Además de la dotación económica al premiado, éste verá su obra publicada en castellano y gallego. La obra en castellano será publicada por la Editorial Galaxia en su sello Mar Maior y la obra en gallego será publicada en la colección literaria de la Editorial Galaxia.