Apostol

El Ejército se une al Camino

27 octubre 2018 / Mundicamino

Ponferrada acogió, por segundo año consecutivo, la realización de una etapa institucional del Camino de Santiago. Una actividad con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor la ruta jacobea y reivindicar el papel de la capital berciana como «la ciudad de los caminos», tal y como la definió la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. Pero no sólo eso, sino que el fin de esta actividad es también reconocer a aquellas instituciones que colaboran con Ponferrada en aspectos relacionados con el Camino. En este caso, el elegido fue el Ejército de Tierra y, en su representación, el general jefe militar de León, Luis Carlos Torcal.

La involucración del Ejército de Tierra en la organización de la prueba deportiva 101 Kilómetros Peregrinos es lo que le ha valido, este año, el reconocimiento del Ayuntamiento, con la idea de ampliar esa colaboración y, desde luego, consolidar su presencia en dicha prueba, afirmó Merayo. Una cita deportiva que trascurre por el Camino de Santiago de Invierno, que fue el protagonista de la etapa institucional de ayer. La comitiva, en la que estaban integrados alcaldes y representantes de los ayuntamientos por los que discurre esta ruta alternativa, partió de la localidad de Campo y, tras una parada frente al Castillo, prosiguió hasta Toral de Merayo.

Durante el recorrido, la alcaldesa corroboró las necesidades más latentes: las aceras de Puente Boeza, la pasarela del puente del Escaril y el plan de ordenación del Camino, para que el que se habían reservado 60.000 euros en los presupuestos que no han salido adelante.