Apostol

Los peregrinos contarán en otoño e invierno con el servicio de transporte de mochilas

02 noviembre 2018 / Mundicamino

El servicio Paq Mochila, con el que los carteros trasladan de alojamiento en alojamiento las mochilas y maletas de los peregrinos del Camino de Santiago, continuará los próximos meses en las etapas del Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago

La compañía postal y de paquetería mantendrá los servicios para el Camino de Santiago de envío de maletas, bicicletas y bastones, además de la consigna en la Rúa do Franco.

CORREOS va a mantener a disposición de los peregrinos del Camino de Santiago, que comienza mañana su temporada baja, su servicio de transporte de mochilas y maletas. Podrán disponer del Paq Mochila los peregrinos que realicen etapas del Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago de Compostela.

Aunque a partir del 1 de noviembre, muchos albergues cierran sus puertas hasta la primavera, CORREOS continuará prestando en esas etapas el Paq Mochila de manera diaria, de alojamiento en alojamiento, permitiendo que los peregrinos puedan realizar su Camino más cómodamente sin tener que cargar con sus mochilas.

CORREOS se encarga de recoger a primera hora de la mañana los equipajes de los peregrinos y los entrega directamente en el siguiente alojamiento en el que vayan a dormir. La contratación de este servicio se puede realizar de manera muy sencilla a través de un cómodo formulario en la página web www.elcaminoconcorreos.com. El Paq Mochila también puede contratase a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 683440022.

Además, CORREOS mantendrá abierta su Oficina Postal de Atención al Peregrino en Santiago de Compostela, en la Rúa do Franco, 4. Este punto dispone de servicio de consigna para dejar equipajes y permite hacer el envío de bastones, maletas y bicicletas de vuelta a casa. Situado en el Edificio Principal de CORREOS de Santiago, permanecerá abierto en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas; y los sábados, de 09:30 horas a 13:30 horas.

Los peregrinos pueden acudir además a la nueva Oficina Postal del aeropuerto de Santiago. Con dos puntos de atención al público, CORREOS les facilita poder enviar sus bicicletas y equipajes al punto donde comiencen su Camino, contratar el Paq Mochila o comprar algunos productos necesarios para su Ruta Jacobea.

Servicios de CORREOS para el Camino de Santiago

Además del Paq Mochila, CORREOS seguirá prestando durante todo el año el resto de servicios específicos para peregrinos. Entre ellos el Paq Bicicleta, que permite enviar las bicis al lugar donde el peregrino quiere iniciar su Camino o de vuelta a sus ciudades de origen cuando lo finalicen.

También se mantiene el servicio del Paq Peregrino, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de CORREOS del Camino o de vuelta a casa al finalizarlo.

Todos estos servicios de El Camino con Correos están recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa.

El portal ofrece información detallada sobre diez Rutas Jacobeas: el Camino Francés, el Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Inglés, el Camino a Fisterra, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés, el Camino Mozárabe y el de Invierno, con los consejos de los carteros de las diferentes localidades para poder disfrutar aún más de las etapas.