Apostol

Seis presos de Dueñas hacen el Camino de Santiago

21 noviembre 2018 / Mundicamino

Seis de internos de la prisión de Dueñas iniciaron el primero de los tramos que realizarán de parte del Camino de Santiago, en concreto, una etapa del denominado Camino Sanabrés, un proyecto que tiene sus orígenes en la actividad ‘Caminos de Libertad’ puesta en marcha en 2009. Durante los próximos cinco días, los seis reclusos del módulo terapéutico, acompañados de personal de la prisión.

Con esta iniciativa, estos internos realizarán una media de 25 kilómetros para recorrer las etapas de Ourense-Cea; Cea-Castrodozón; Castradozón-Silleda; Silleda-Outeiro; y Outeiro-Santiago de Compostela. Además, después de cada jornada, habrá una puesta en común de lo que ha supuesto el camino realizado.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es contribuir al aprendizaje por parte de los internos de valores prosociales, mejorar su relación con los demás y consigo mismos. De este modo, se consigue ahondar en el esfuerzo, compromiso, solidaridad y responsabilidad. En esta línea, los presos podrán poner en práctica las habilidades entrenadas en la Unidad Terapéutica y reconocer aquellas en las que tienen que trabajar y profundizar.

Como entrenamiento a esta actividad, los internos han tenido dos salidas previas a principios de este mes de octubre por los alrededores del término de Dueñas y por el Camino de Madrid, a su paso por la provincia de Valladolid.