Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / El Camino de Santiago, emblema para un mundo mejor

El Camino de Santiago, emblema para un mundo mejor

Volver

30 noviembre 2018 / radiohuesca.com

Se ha celebrado la III Asamblea General de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, este año, bajo la hospitalidad de la ciudad navarra de Estella-Lizarra, cuyo alcalde Koldo Leoz es al mismo tiempo vicepresidente de la Asociación. En esta asociación el Ayuntamiento de Jaca juega un papel muy importante, ya que su alcalde es el secretario de la misma

Los actos de este nuevo encuentro de municipios del Camino Francés se han celebrado en el Espacio Cultural Los Llanos y han incluido una Asamblea Extraordinaria seguida de la Asamblea Ordinaria, ambas presididas por Margarita Torres, representante del municipio de León.

Una de las ideas que Margarita Torres ha destacado es la del Camino de Santiago como un camino de valores y de convivencia, una “arteria europea” que hermana tierras tan alejadas como Aragón y Galicia; y recuerda que el Camino Francés tiene dos entradas de igual importancia histórica -Roncesvalles y Somport-esta última poco conocida y que conviene potenciar.

Juan Manuel Ramón, secretario de la AMCS y alcalde de Jaca, ha recordado el proceso arduo pero exitoso de contratación de una Secretaría Técnica, que está asentada en Jaca por haber sido esta la ciudad de donde surgió el proyecto de la mano de los Amigos del Camino de Santiago.

Por su parte, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, ha destacado la importancia de contar con una herramienta profesional como la Secretaría Técnica de la que carecen el resto de los caminos. También estima favorablemente la naturaleza de esta Asociación ya que son los propios municipios por los que transcurre el Camino los principales interesados.