Apostol

Astorga y Japón, unidas a través del Camino de Santiago

02 diciembre 2018 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, firma en Tokio un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Japón.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y comarca ha firmado en Tokio un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Japón. Este acuerdo, señalan desde la asociación astorgana, forma parte del conjunto de convenios que la Asociación tiene previsto firmar con las más importantes asociaciones del Camino del mundo para difundir las actividades de cada una, incentivar la venida y parada de peregrinos en la provincia de León y especialmente en Astorga, promover la llegada de voluntarios al albergue público de la ciudad y, especialmente, generar actuaciones de trabajo conjuntas en el futuro para proteger y difundir el Camino y cuidar a los peregrinos.

La firma ha tenido lugar con motivo de de la celebración del X Aniversario de la Asociación de Japón, al que la Asociación de Astorga ha sido invitada especialmente dado las estrechas relaciones de colaboración que ambas asociaciones mantienen desde la creación de la primera.

Dentro de las actividades, que con motivo de tal acontecimiento se han realizado, destaca también la conferencia que el presidente astorgano Juan Carlos Pérez ha impartido en el Instituto Cervantes de la capital nipona con el título ‘Turismo y la peregrinación a Santiago, diferencias de un peregrino con un turista’, así como la recepción conjunta, a la asociación japonesa y la delegación astorgana, en la Embajada de España ofrecida por el embajador y en agradecimiento por la labor realizada por dichas asociaciones a lo largo de estos años.

El acto se ha realizado en la ciudad de Tokio con motivo de la celebración del X aniversario de la Asociación de Japón al que ha sido invitado, con carácter especial, el presidente astorgano.