Apostol

La A. A. del C. de Santiago y de la Santa Cruz completa la señalización entre San Clemente y Quintanar de la Orden

06 diciembre 2018 / Mundicamino

La Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz ha completado la señalización urbana del #CaminodelaSantaCruz en su tramo conquense, entre San Clemente(Cuenca) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Se han colocado azulejos esmaltados de 20×20 cm personalizados para El Camino de Santiago de la Santa Cruz, y un Panel Informativo en su inicio en San Clemente, con información por las dos caras.

Para ello ha contado con el apoyo y colaboración de todos los Ayuntamientos implicados (Ayuntamiento De San Clemente, Ayuntamiento de La Alberca de Zancara, Ayuntamiento De Belmonte, Ayto. de Monreal del LLano y Ayuntamiento Hinojosos); y con la financiación de la Xunta de Galicia y fondos propios de la Asociación.

Para complementar esta actuación, se quiere seguir poniendo Paneles Informativos en los pueblos de paso del Camino de la Santa Cruz, y se ha solicitado una ayuda a la Diputación Provincial de Cuenca.

En mayo pasado, dicha asociación, ya inauguró un Albergue de Peregrinos en La Alberca de Záncara y está trabajando para que próximamente haya nuevos sitios de acogida a los peregrinos del Camino de Santiago en Monreal del Llano y Quintanar de la Orden.