Apostol

El Camino de Santiago alumbra nuevas startups vinculadas al turismo

07 diciembre 2018 / Mundicamino

Santiago de Compostela acogerá el 12 de febrero una jornada dedicada a la inversión en nuevas empresas.

Santiago de Compostela acogerá el 12 de febrero una jornada dedicada a la inversión en startups vinculadas a la ruta jacobea. Esta jornada se desarrollará en el marco de la tercera edición de Fairway, congreso dedicado en exclusiva al Camino de Santiago.

De este modo, «la jornada Fairway Invest se convertirá en el espacio en el que empresas, emprendedores y startups con proyectos vinculados a esta senda de peregrinación encuentren canales de financiación, entidades de inversión o bussines angels que les ayuden a materializar sus iniciativas», según explican los organizadores del evento.

La convocatoria de Fairway Invest se dirige a emprendedores cuya actividad mantenga lazos con el Camino de Santiago, sea por su ubicación geográfica o por pertenecer al sector turístico, hotelero, restauración, etc.

Además, «deben ser empresas que se encuentren facturando o en fase de comercialización, que tengan un valor de compañía inferior a dos millones de euros, que busquen una ronda de financiación en capital privado de entre 50.000 y 500.000 euros y que estén formadas por más de una persona». Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de enero.