Apostol

Estella-Lizarra, en la jornada de la Ruta Jacobea como patrimonio mundial

17 diciembre 2018 / Mundicamino

El alcalde, Koldo Leoz, participó como representante de la Asociación de Municipios del Camino.

El domingo 2 de diciembre se clausuraron los actos de celebración del doble aniversario de la inscripción del Camino de Santiago en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco. Así, se cumplían los 20 años de la declaración de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia y los 25 años de la inscripción del bien en territorio español.

El programa de actos se desarrolló en Olorón Sainte Marie y en Donibane Garazi, e incluyó la firma del convenio de cooperación entre la AMCS y ACIR Compostelle. Asistieron a la firma los miembros de la junta directiva de la AMCS, Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, y J. Manuel Otero;y por parte de ACIR Compostelle, su presidente John Palacin.

La apertura institucional de la jornada, le correspondió a Alphonse Idiart, alcalde de Donibane Garazi, en un encuentro en el que también participó el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, entre otros.

Además, Koldo Leoz participó en una mesa de debate en la que también tomó parte la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, quien explicó que el Camino de Santiago es muy importante para Navarra por ser el producto turístico más internacional. Por su parte, Koldo Leoz aseguró que “el Camino seguirá ahí cuando pasemos nosotros, así que merece todo el respeto.. Leoz señaló que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago “ha conseguido unir a los municipios para ser todos conscientes de la responsabilidad compartida”. Leoz sugirió la posibilidad de aprovechar los hermanamientos de Estella con Donibane garazi y de Jaca con Olorón.