Apostol

Inicio / Actualidad / A Santiago sin mochila

A Santiago sin mochila

21 febrero 2015 / Mundicamino

Correos presenta en León sus nuevos productos de paquetería y envío de equipajes y bicicletas para peregrinos.

Correos ha presentado en León los nuevos servicios de envío de mochilas, maletas y bicicletas para dar respuesta a las necesidades de los peregrinos a lo largo de las diferentes rutas a Santiago.

Uno de estos servicios es el denominado ‘Mi mochila con Correos‘, diseñado para las personas que prefieren realizar el Camino sin equipaje. Así, cualquier peregrino que lo desee puede contratar este servicio con una sola llamada al 606 61 83 41 o a través del correo electrónico mimochila@correos.com. Correos responde al peregrino confirmando la recogida en el alojamiento indicado y facilitándole un código para el seguimiento y control de la mochila o maleta. Además de poder contratar etapas sueltas, la empresa postal ofrece el denominado ‘Paq Mochila’ con descuentos al contratar cinco o más por cuatro euros.

También, ofrece un servicio de envío de maletas directamente hasta Santiago para que los caminantes puedan enviar sus pertenencias antes de emprender el Camino y recogerlas a la llegada a la ciudad.

Pensando en los peregrinos Correos también ha diseñado una paquetería específica que pone a la venta tanto en las oficinas postales a lo largo del Camino como en muchos establecimientos de la red de albergues. Allí los peregrinos pueden conseguir embalajes para enviar su ropa sobrante o sus compras de productos o recuerdos, tanto a su domicilio como a cualquiera de las 2.400 oficinas postales, incluida la oficina de Santiago de Compostela, situada a escasos 50 metros de la Catedral.

Por último, para aquellos peregrinos que deciden hacer la Ruta en bicicleta, Correos ofrece la posibilidad de envío de bicicletas a cualquiera de sus oficinas postales a lo largo del Camino, desde una etapa a otra de la ruta y también de vuelta a casa desde la oficina de Santiago de Compostela.