Apostol

Inicio / Actualidad / Activación del centro de Peregrinos de Burgos

Activación del centro de Peregrinos de Burgos

06 junio 2021 / Mundicamino

Desde la Fundación VIII Centenario nos complace informarle de la inauguración hoy martes 1 de junio del Centro de Recepción de Peregrinos, ubicado en la calle Asunción de Nuestra Señora nº 3 (Burgos).

Este centro ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Burgos a la Fundación VIII Centenario, y estará gestionado por ésta hasta diciembre de 2022. El objetivo es convertir este espacio en el punto de referencia para los peregrinos que atraviesen a nuestra ciudad realizando la ruta jacobea, y su gestión se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación vinculadas con el Camino de Santiago.

Con casi 200 metros cuadrados útiles, en el Centro de Recepción de Peregrinos se proporcionará información no solo turística, sino específica del mundo jacobeo y orientada a las necesidades que puedan tener los peregrinos (alojamiento, horarios de misas, cajeros automáticos, lavanderías, asistencia médica, masajes, reparación de bicicletas, transporte de mochilas, horarios de transporte hasta próximos destinos, etc.).

Además podrán sellar su credencial, recibir información en varios idiomas sobre nuestra ciudad, conocer las actividades realizadas por la Fundación vinculadas con el Camino, comprar postales, etc. Frente al centro se ha instalado una escultura conmemorativa del Año Jubilar realizada en hierro fundido por Cristino Díez.

El Centro ofrece conexión wifi gratuita, 63 consignas para mochilas, máquina de refrescos, 24 consignas de metacrilato para cargar el smartphone, botiquín, aseos, área de descanso y próximamente se instalarán aparcabicis en el exterior del inmueble. Adjuntamos imágenes de los espacios que conforman el centro.

El horario del centro será ininterrumpido de 9:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

Se puede contactar con el Centro en el mail centroperegrinosburgos@catedraldeburgos2021.es y en el teléfono  628 33 65  88.