Apostol

Inicio / Actualidad / Agentes italianos, franceses y portugueses participan en el dispositivo de seguridad del Camino en Galicia

Agentes italianos, franceses y portugueses participan en el dispositivo de seguridad del Camino en Galicia

12 julio 2019 / europapress.es

Agentes de la Policía italiana, francesa y portuguesa participan a lo largo de este verano en el dispositivo de seguridad en zonas turísticas de la comunidad y en el Camino de Santiago a su paso por Galicia. Los integrantes del dispositivo ‘Turismo Seguro’ han sido recibidos este miércoles por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Riobóo, en un acto en el que también también ha participado el jefe de la Comunidad de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina.

El operativo especial, en el que colaboran los Carabinieri italianos, la Gendarmería francesa y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, tiene por objetivo «proporcionar un entorno seguro» en las zonas de mayor concentración turística, especialmente en las rutas jacobeas. El trabajo lo desempeñan patrullas conjuntas configuradas entre los cuatro cuerpos para facilitar «una atención más próxima» a los peregrinos.

Así, un agente de cada cuerpo policial de Italia, Francia y Portugal se desplazará a Galicia para participar en el operativo, que estará coordinada por la Guardia civil.