Apostol

Inicio / Actualidad / Amigos de Caminos de Santiago nombra presidente de honor al cardenal riosecano Amigo

Amigos de Caminos de Santiago nombra presidente de honor al cardenal riosecano Amigo

03 diciembre 2019 / elnortedecastilla.es

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, fue nombrado ayer peregrino-presidente de honor de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de su ciudad natal, Rioseco. El nombramiento tuvo lugar tras la misa que monseñor Amigo ofició en la iglesia de San Pedro Mártir para celebrar los 20 años de la asociación jacobea riosecana.

En presencia de autoridades, representantes de la asociación y cientos de riosecanos, Amigo expresó durante la celebración que «20 años no es un tiempo pasado, es una ilusión que permanece», a la vez que hizo ver que «el Camino tiene que hacerse descalzo», refiriéndose a que hay que hacerlo «con humildad, con misericordia y con los brazos abiertos». En este sentido señaló también que hay que «emprender el Camino para aprender a dar», indicando que «trae muchas lecciones». Durante la jornada, Amigos de los Caminos de Santiago de Rioseco llevó a cabo distintos reconocimientos a peregrinos, colaboradores e instituciones.

La lluvia hizo suspender la procesión conmemorativa en la que se iba a portar a hombros el paso de Santiago Apóstol, que fue trasladado hasta el interior de la iglesia de San Pedro para que estuviera presente en la celebración.