Apostol

Inicio / Actualidad / Añoranzas del Camino de Santiago

Añoranzas del Camino de Santiago

26 mayo 2020 / Mundicamino

Ahora que Junio se acerca te añoro con tanta fuerza, que aquí dentro en mi cabeza y como el amor de una moza te echo en falta con vehemencia.

Muy temprano , en la mañana yendo por la carretera cuando a Burgos me encamino, a pie como en bicicleta mirando a los peregrinos se me encoje el corazón.

Pensando que en este año junto con mi «peregrina» no gozaré del encanto físico y espiritual que dicho camino entraña.

Significa para mí simplemente el frágil puente que entrelaza juventud con senectud inminente.

Ese cotidiano esfuerzo con su música de fondo :

De las mil aves sus trinos ,sus perfumes , sus aromas, su multitud de colores, el cielo y el aire puro, sus llanuras, sus vaguadas ,sus bosques,sus pastizales ,sus trigales y sus flores, el serpenteo de sus ríos, sus cristalinos arroyos.

Esas madrugadas frías en que en tinieblas comienzas y que poco a poco el cielo con tenues lilas y añiles generoso a ti te premian.

Y acabada la jornada previa , escrupulosa ducha con la ropa seca y limpia ,degustar ya medio muerto los platillos regionales , sintiendo como la vida cual magia te vuelve al cuerpo.

Y en ese cofrecillo de oro mi Camino de Santiago latente duerme en silencio en espera de que otro año germinar de nuevo pueda y repetir , si dios quiere, nuevamente la experiencia de ese corto y largo viaje de esfuerzo y introspección de gozo y de sacrificio que tanto me marcó.