Apostol

Inicio / Actualidad / Añoranzas del Camino de Santiago

Añoranzas del Camino de Santiago

07 junio 2021 / Mundicamino

Ahora que el año santo se acerca te añoro con tanta fuerza, que aquí dentro en mi cabeza y como el amor de una moza te echo en falta con vehemencia.

Muy temprano , en la mañana yendo por la carretera cuando a Burgos me encamino, a pie como en bicicleta mirando a los peregrinos se me encoje el corazón.

Pensando que en este año junto con mi «peregrina» no gozaré del encanto físico y espiritual que dicho camino entraña.

Significa para mí simplemente el frágil puente que entrelaza juventud con senectud inminente.

Ese cotidiano esfuerzo con todo tipo de sensaciones en el camino como los trinos de las aves ,los perfumes de los campos , el cielo con su multitud de colores y el aire puro que te embriaga cada mañana.

Y como olvidar sus llanuras, sus vaguadas ,sus bosques,sus pastizales ,sus trigales y sus flores, el serpenteo de sus ríos, sus cristalinos arroyos.

Esas madrugadas frías en que en tinieblas comienzas y que poco a poco el cielo con tenues lilas y añiles generoso a ti te premian.

Y acabada la jornada previa , escrupulosa ducha con la ropa seca y limpia ,degustar ya medio muerto los platillos regionales , sintiendo como la vida cual magia te vuelve al cuerpo.

Y en ese cofrecillo de oro mi Camino de Santiago latente duerme en silencio en espera de que otro año germinar de nuevo pueda y repetir , si dios quiere, nuevamente la experiencia de ese corto y largo viaje de esfuerzo y introspección de gozo y de sacrificio que tanto me marcó.