Apostol

Inicio / 190

190

Cabecera Pueblos

Vía de la Plata

Astorga

Municipio: Astorga – Ciudad

Provincia: León

Situación: A 46 kilómetros de la capital. Altitud 869 m.
Clima: Atlántico. Seco y caluroso en verano. Frio en invierno
Descripción: Economía mixta agraria, pequeñas industrias y sobre todo servicios.
Habitantes: 13420
Banco / Caja: Dispone de una gran variedad
Otros: Oficina de Turismo 987 61 82 22
Teléfono: 987 61 68 38

 

Descripción

Astorga, capital de La Maragatería, es, sin duda, uno de los enclaves más importantes de la ruta. En ella confluyen dos grandes caminos: El Francés y la Vía de la Plata. En la época medieval llegó a tener nada menos que 22 hospitales para sus peregrinos, lo cual da idea de su importancia. Tiene fama de ser la «ciudad perfecta» a raiz de un irónico comentario del novelista D. Miguel de Unamuno, quien decía que es perfecta porque teniendo obispado no cuenta con un poder civil. En el año 2000 su maravillosa catedral acogió una de las Exposiciones de la Fundación Las Edades del Hombre titulada Encrucijadas En ella los visitantes pudieron admirar más de trescientas magníficas obras.

 

Cabecera Noticias

¡Conmovedor! Cumplió el sueño de su amigo de recorrer el Camino de Santiago empujando su silla

Patrick no dudó en ayudar a su amigo de toda la vida, Justin, en una gesta cuya experiencia inolvidable llevarán a un libro que verá la luz en junio

conmovedor1

Justin Skeesuck y Patrick Gray se conocen desde que eran niños. Fueron al colegio juntos. A Justin le diagnosticaron una enfermedad neuromuscular que le causa importantes limitaciones. «Me tienen que bañar… puedo hacer algo por mí mismo… utilizo una silla de ruedas», decía en declaraciones recogidas por ABC News.

Destaca la ayuda y el cuidado que recibe de su mujer. Después está Patrick.«Le llamo vicepresidente de mi círculo íntimo», apunta.

Un buen día vio un reportaje sobre el Camino de Santiago, le gustó y pensó que querría hacer parte del recorrido. Fue entonces cuando su amigo no lo dudó, ¡tendrían que intentarlo¡. «Hemos hecho todo juntos hasta ahora. Por qué no tener una aventura más», decía a Today.com.

conmovedor2

Se pusieron a entrenar durante un año y, después de que sus respectivas familias viesen bien la idea, en junio de 2014 comenzaron la travesía «con las manos y corazones de más de 100 peregrinos», explicaba Patrick. Se lo plantearon con el propósito de pasárselo bien. Querían intentarlo pero el objetivo era tener una buena experiencia.

La pareja de Idaho, Estados Unidos, hizo frente a todo tipo de obstáculos. Atravesaron ríos y cordilleras. Justin subido en la silla y su amigo Patrick, empujando. Así a lo largo de 500 millas (800 kilómetros).

Durante el recorrido se encontraron con muchas personas que les prestaron ayuda para poder finalizar el viaje. Se mostraron muy agradecidos por este comportamiento y así, Patrick señalaba que «el regalo más grande que les podemos hacer es quererles», y Justin añadía que “ser el destinatario de tal ayuda y amor fue realmente increíble”.

conmovedor3

34 días después llegaron al final de su viaje por el Camino. Ambos decidieron recoger sus experiencias y publicar un libro, titulado “I’ll Push You: A Journey of 500 Miles, Two Best Friends and One Wheelchair” (‘Te empujaré: un viaje de 500 millas, dos íntimos amigos y una silla de ruedas’), que tiene prevista su salida el próximo 6 de junio. Están trabajando también en otros proyectos con la idea de que sirvan de inspiración a personas que se encuentren en situaciones similares.

Fuente: tuotrodiario.hola.com

 

Cabecera Fogón

CAZUELA DE PATATAS AL HORNO

Ingredientes:

Patatas 750 grs.

Salami 250 grs. 

Huevo 3 unidades                                                      

Mantequilla 1 cucharada

Queso rallado 4 cucharadas

Leche 3 cucharadas

Maicena 1 cucharada

Pimienta molida y sal al gusto

 

Manos a la obra:

Pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en agua con sal durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y cortarlas en rebanadas. Engrasar con la mantequilla 4 cazuelitas individuales refractarias. Colocar en ellas una capa de patatas. Cortar el salami en lonchas finas y cubrir las patatas con él. Espolvorear con un poco de queso rallado. Repetir la operación, siempre en el mismo orden, hasta llenar las cazuelitas.

A continuación, batir los huevos, añadir la leche y la maicena, sazonar con sal y pimienta y añadir este batido a las cazuelitas. Introducir en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos. Espolvorear la superficie con un poco de perejil o cebollino picado y servir bien calientes.

Receta cedida por: www.cocinavino.com

 

 

Cabecera Novedades

KIT ESPECIAL DEL PEREGRINO

Hemos creado este kit pensando en las necesidades esenciales de un peregrino:

1 Vieira o concha natural (con la cruz de Santiago): Uno de los símbolos que distinguen al peregrino desde la antigüedad.

1 Pin de la cruz de Santiago, para que el Santo os proteja.

1 Ungüento del peregrino: Inestimable ayuda para prevenir las temidas ampollas y mejorar la circulación de las piernas. Recomendado antes y después de cada etapa.

1 Silbato con brújula y termómetro: De gran ayuda si te pierdes, o tienes un percance y necesitas ayuda.

1 Credencial del peregrino: El pasaporte del peregrino, necesario para conseguir la tan ansiada Compostela.

kit Especial peregrino

Como el resto de los kits peregrinos su precio es de 15€ (la credencial va de regalo).

Para más información, pinchar aquí

 

Cabecera Comer

HOTEL TEMPLE PRADOREY***

Descripción

Pradorrey se convierte en una opción ideal para aquellas personas que quieren vivir una auténtica experiencia de descanso. El motel dispone de un total de 64 habitaciones, todas ellas decoradas al estilo tradicional y equipadas con las prestaciones necesarias para asegurar una estancia acogedora.

Entre sus principales servicios, el alojamiento cuenta con un fantástico restaurante que sirve cocina regional, ideal para degustar platos típicos de la gastronomía leonesa.

Los servicios de nuestro fantástico motel se adaptan a diario a las necesidades de los huéspedes, con el objetivo final de conseguir que su estancia sea lo más acogedora posible. El motel dispone de las siguientes prestaciones:

– Parking privado

– Wi-Fi bajo petición

– 3 salones para eventos                                             

– Discoteca (disponible para bodas)

– Cafetería

– Desayuno continental

– Restaurante bajo reserva y para grupos (no abierto al público)

– Zona ajardinada

– Accesos ada(…)

Municipio: Astorga
Provincia: León
BookingIr
Capacidad: 64 habitaciones                                                        
Habitaciones: Dobles con baño
Desayuno: Si
Reserva directa: TEMPLE
Categoría: H***
Situación: Carretera Madrid – Coruña, Km. 329 24700 Astorga (León)
Contacto: Tel. 987-615729 Fax. 987-619220

 

Un segundo de paz

Mi nombre es Felicidad

Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.
Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como tu, pues vivir así es ser Feliz.
Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.
Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.
Yo estoy casada ¿sabían?… Estoy casada con El Tiempo.
Ah… ¡mi marido es lindo!
Él es responsable de la solución de casi todos los problemas.
Él reconstruye los corazones, él cura heridas, él vence la Tristeza…
Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, La Sabiduría y El Amor.
La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.
La del medio, es La Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos!
El menor es El Amor. ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar… Yo vivo diciendo: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.
El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo! Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió.
Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final.
Por eso, cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en La Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta…

Ten Tiempo para los Sueños… ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.

Fuente: enbuenasmanos

Cabecera Literatura

EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE EL AIRE

Editorial: Fundación Pedro Barrié de la Maza
Autor: Xurxo S. Lobato; selección de textos por Xosé Ramón Pousa.
ISBN: 84-87819-34-6
Publicación: 1999.
Páginas: 194 Medidas: 26 x 29 cm.
Fotografías: Sí
Resumen: Presenta el libro en 200 fotografías aéreas toda la belleza del Camino Francés, combinando vistas generales de espacios abiertos y núcleos urbanos, en las que pueden verse aspectos inéditos o poco conocidos de paisajes, tomas en detalle de monumentos, villas y ciudades asentadas a lo largo del Camino desde los Pirineos hasta Santiago. Pero en este libro se opera la conjunción de lo visivo con lo decible, ya que además de las ilustraciones fotográficas, hay variados y muy elegidos textos literarios. En ellos se nos entregan datos concretos de tipo histórico y sugerencias estéticas de primer orden. Una y otra instancia se apoyan y se potencian.

 

Diseña tu camino

Viaja con Mundicamino

Como habréis podido observar hemos ampliado la oferta de Caminos a Medida en nuestra agencia de viajes.

Aprovechamos la ocasión para mostraros nuestro catálogo de productos para que lo tengáis como referencia.

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

El Camino combinado (parte en bici y parte andando):

Otros Caminos:

El Camino a Caballo:

Enoturismo en el Camino:

Birding en el Camino:

Esperamos que sean de vuestro interés

Cabecera Oportunidades

La mitología Celta

 El abedul es el primer símbolo que comienza el año según los celtas. El día 24 de diciembre es el día en el que se ahuyenta y se limpia de malos espíritus para el nuevo año que comienza.

Las personas nacidas bajo este signo son amistosas, vivaces y modestas.
La imaginación es uno de tus puntos fuertes así como el amor por la vida pero a veces pueden ser poco apasionados o románticos. La creación y el arte son aquello hacia lo que se inclinan.

La ambición no es algo que busquen con esmero. Son personas austeras que huyen de los excesos y por eso suelen gozar de buena salud.
Son personas tenaces a la hora de conseguir lo que se propongan aunque tienen cierta tendencia al pesimismo.

Nacidos del 24 de Diciembre al 20 de Enero

 Cabecera Historia

Astorga

La ciudad de Astorga, la Astúrica Augusta de los romanos, era «la ciudad grandiosa» citada por Plinio el Viejo cuando de ella partía el oro de las minas de Las Médulas. Edificada sobre un castro celta, fue capital del «Conventus Asturum» pero su importancia desapareció con la caída del Imperio Romano. Sin embargo, mantuvo su decisivo papel en una encrucijada de caminos: la Ruta de la Plata, los arrieros maragatos, los legionarios de la Roma Imperial y finalmente los peregrinos de la Europa continental. Todos se daban cita en esta estratégica población.

Durante siglos sus murallas romanas sirvieron para protegerla y, al convertirse más tarde en ciudad episcopal, fueron muchos los hospitales que en Astorga se instalaron para dar cobijo a los peregrinos que procedentes de todas las latitudes a ella llegaban. Contó con veintidos hospitales, siendo los más importantes el de San Esteban y el de San Feliz, ambos junto a la puerta del Sol; hoy únicamente se conserva el de San Juan, construido junto a una de las fachadas de la Catedral. Tal profusión de hospitales obligó a crear una curiosa figura, la de «veedor», era una especie de controlador que visitaba todos los establecimientos evitando que los peregrinos pobres pudieran repetir jornada gratis en un establecimiento diferente.

La catedral parte de una construcción prerrománica y los trescientos años que se tardó en terminarla hace que en ella se conjuguen diversos estilos (gótico, renacentista, barroco.)

No se puede pasar por alto el Palacio Episcopal, diseñado por el arquitecto catalán Gaudí, que además alberga el Museo del Camino; las ruinas romanas que han podido rescatarse recientemente (muralla, ergástula, termas, alcantarillado); el Museo Romano de Astorga; las emparedadas y las iglesias de San Bartolomé, Fátima, Santa Marta, San Esteban, San Francisco, Santa Clara y San Andrés.