Apostol

Inicio / 234

234

Pueblos

Vía de la Plata

Casar de Cáceres

Municipio: Casar de Cáceres – Pueblo
Provincia: Cáceres
Situación: En la Comunidad Autónoma de Extremadura
Clima: Ecosistema de riberos y bosque mediterráneo.
Habitantes: 4716
Banco / Caja: Todos los servicios
Teléfono: 927 – 29 00 02
Descripción

Casar de Cáceres se sitúa al noroeste de la capital cacereña, por el que atraviesa la carretera N-630 y la Autovía de la Plata que enlaza con la población.

Conocido por la excelencia de sus quesos y lacteos, Casar de Cáceres tiene en las famosas y reconocidas » Tortas del Casar» uno de sus mejores productos, derivado de su importante actividad ganadera e industrial. Se encuentra a tan sólo 10 kms. de Cáceres capital.

Fogon

Callos

Foto: iStock.

Ingredientes:

  • 1 y ½ kg de callos
  • 1 kg de morro de vaca
  • 100 g de tocino
  • 1 hueso de jamón
  • 2 morcillas
  • 2 chorizos caseros
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Laurel
  • Harina
  • Pimentón
  • Sal y pimienta blanca molida

Manos a la obra

Antes de comenzar la elaboración, debemos asegurarnos que los morros y las tripas están totalmente limpios. Aunque algunos establecimientos ya los venden listos para la tarea, existe la opción de acicalarlos en casa: basta con rasparlos con un cepillo con sal y limón o vinagre hasta que el sebo desaparezca, echándoles también abundante agua.

Una vez finalizada la limpieza, cocemos los callos y el morro en una cazuela con agua. Cuando esta rompa a hervir, la retiramos y volvemos a cubrir los ingredientes con agua nueva. Añadimos el tocino, el hueso de jamón, las morcillas, los chorizos, una cebolla, el ajo, el laurel y el perejil, y salpimentamos al gusto. Una vez vuelva a hervir, quitamos la espuma, bajamos el fuego y dejamos que cueza lentamente durante unas tres horas. Mientras tanto, preparamos el sofrito en una sartén con aceite de oliva, la otra cebolla triturada, pimentón y una cucharada de harina. Incorporamos el sofrito a la cazuela de los callos y dejamos que hierva todo junto durante otro cuarto de hora.

Novedades

Para todos aquellos peregrinos de fuera de nuestras fronteras

Hemos incorporado en nuestra web, dentro de nuestra Tienda, estas prácticas Guías del Camino de Santiago Francés, en dos idiomas: Alemán y Francés

Guía del Camino de Santiago en Alemán   

Para más información, pinchar aquí

Comer en el Camino de Santiago

Apartamentos Barbancho

Descripción

Apartamentos situados a 8 minutos de Caceres, en Casar de Cáceres, población rural con excelente comunicación con los principales ejes de comunicacion de Extremadura. Apartamentos de tres habitaciones. Cocina equipada con horno, vitroceramica, nevera congelador , utensilios de cocina, baño completo, lavadero con lavadero. Aire acondicionado y calefacción.

Dispone de 4 apartamentos. Con varios precios

https://www.facebook.com/ApartamentosBarbancho

Municipio: Casar de Cáceres
Provincia: Cáceres
Facebook: Ir
TwitterIr
Capacidad: Varios apartamentos con distintas capacidades.
Habitaciones: Dobles con baño
Categoría: RA
Situación: C/ Nisa, 3. 10190 Casar de Cáceres (Cáceres)
Regentado: IRIS ANDRADA BARBANCHO
Otros: ZONA PARA REPARACION, LIMPIEZA Y ESTANCIA NOCTURNA DE BICICLETAS
Comentario: Ideal para pequeños grupos de peregrinos.
Noticias: CESTA DE BIENVENIDA PARA LOS PEREGRINOS CON PRODUCTOS EXTREMEÑOS
Contacto: Tfno. 639 352 727 y 636 251 747
 

Noticias del Camino de Santiago

OCHO EXPERIENCIAS DEL CAMINO DE SANTIAGO QUE TIENES QUE PROBAR

Recorrer el Camino de Santiago no solo es caminar para llegar a la meta lo antes posible; por el camino hay innumerables puntos de interés que harán de nuestro viaje algo inolvidable.

Viene del Boletín 233………

Puente de Tui sobre el río Miño

➡️ Cruzar el río Miño entrando en Galicia y dejando atrás Portugal (Camino Portugués)

Una de las rutas de mayor popularidad en los últimos años en el Camino de Santiago es sin duda el Camino Portugués, que cada vez más peregrinos eligen por su calidad paisajística y como alternativa al habitual Camino Francés. Uno de sus atractivos más especiales es poder dejar atrás la localidad de Valença do Miño, en Portugal, cruzando el Puente Internacional de Tui, que conecta con esta localidad pontevedresa.

El peregrino pisará suelo español por primera vez en Tui cruzando un largo puente de casi 400 metros -inaugurado en 1886-, que une los dos márgenes del Miño.

Alto del Perdón

➡️ Hacerte una foto en el Alto del Perdón (Camino Francés)

Sin duda, uno de nuestros rincones favoritos del Camino Francés es el Alto del Perdón, una colina de vistas impresionantes al valle que lo rodea y a la que se accede tras una importante subida en la etapa Pamplona – Puente la Reina.

Llegaremos a este mirador tras subir entre campos de girasoles y decenas de molinos de viento, casi sin respiración, pero el esfuerzo merece la pena: arriba nos espera el archiconocido monumento a los peregrinos, uno de los lugares más inmortalizados del Camino de Santiago.

Playa de las Catedrales

➡️ Pasear por la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Camino del Norte)

Uno de los mayores atractivos del Camino del Norte es disfrutar de todo el paisaje costero que nos espera desde el País Vasco hasta que entramos en Galicia y la ruta se desvía hacia el interior. Por delante, cientos de kilómetros con el Cantábrico a nuestro lado y muchas playas de las que disfrutar tras largas caminatas.

Una de las más singulares y conocidas es la Playa de las Catedrales, en Ribadeo,uno de los puntos más turísticos de la zona; en esta playa te encontrarás con numerosas formaciones de piedra en forma de arcos, labradas por la acción del mar, que dan como resultado un paisaje de lo más atípico.

Cabo de Finisterre

➡️ Ver el atarceder desde el cabo de Finisterre (Camino de Santiago a Finisterre)

Si tu recorrido por el Camino de Santiago te ha sabido a poco y puedes permitirte un par de días más después de llegar a la ciudad compostelana, el consejos que muchos te darán es continuar hasta Finisterre.

Cada vez son más los peregrinos que optan por seguir caminando hasta la Costa da Morte y alcanzar el Atlántico, visitar el imponente faro y, si la niebla nos los permite, disfrutar de un espectacular atardecer en el cabo de Finisterre.

Fuente: vivecamino.com

Literatura del Camino de Santiago

El Camino de Santiago, desde Roncesvalles y desde Somport

Editorial: Lectio Autor: Joan Fiol Boada
ISBN: 978-84-96754-31-7
Publicación: 2009
Páginas: 156 Medidas: 12 x 23 cm.
Fotografías:
Resumen: Esta guía del Camino de Santiago incluye los recorridos conocidos por los peregrinos como Camino Francés, desde Roncesvalles, y Camino Aragonés, desde Somport. También incluye las cuatro etapas desde Santiago hasta el Cabo de Fisterra, y la etapa de Saint Jean Pied de Port. El libro arranca con una documentada introducción, con distintos capítulos que hablan de la historia de la peregrinación, los Caminos de hoy en día, los albergues, el material, la preparación física y varios consejos que pueden ser útiles de cara a emprender la ruta. Se repasan 40 etapas, y cada una incluye: dos mapas digitales, una gráfica de desniveles, resumen de la etapa, distancias, servicios disponibles en cada población, síntesis de los aspectos culturales, descripción detallada del recorrido, oficinas de información, enumeración de los albergues con sus características y otros alojamientos

 Para más información, pinchar aquí

mundicaminoTravelInvierno

Viaja con Mundicamino

Como habréis podido observar hemos ampliado la oferta de Caminos a Medida en nuestra agencia de viajes.

Aprovechamos la ocasión para mostraros nuestro catálogo de productos para que lo tengáis como referencia.

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

El Camino combinado (parte en bici y parte andando):

Otros Caminos:

El Camino a Caballo:

Enoturismo en el Camino:

Birding en el Camino:

Esperamos que sean de vuestro interés

Oportunidades en Mundicamino

Las Cruces

La cruz es uno de los signos más abundantes en la cultura del hombre de todo tiempo y lugar. El hombre ha descubierto en ella, desde siempre, un instrumento privilegiado para expresar el misterio más profundo del mundo y de la vida. Sus brazos le guian en el tiempo (nacimiento y puesta del sol) y en el espacio (Cielo y Tierra).

La cruz, símbolo de la realidad entera en todas sus dimensiones (humano-divina, el material-espiritual, masculino-femenina), es referente ineludible para acceder a lo transcendente ya lo inmanente, una lo cotidiano ya lo global a lo pequeño ya lo universal. Por eso se repite en lo más elevado y en lo más llano, en la cima de los montes y en los cruces de los caminos, en lo alto de los templos y en el corazón de la gente. Su idioma es accesible y familiar a los más diversos peregrinos de este universo multirracial.

Cruz Ancorada     Cruz Calatrava

Para más información, pinchar aquí

Un segundo de Paz

Fábula de los tres leones

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades que tengas. Tus problemas, la mayoría de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

PazEn la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:

Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido.
Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos, ya que somos muy amigos…
Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil.
El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
¿Cómo?, preguntaron todos.

Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema:
él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

Fuente: enbuenasmanos

Historia del Camino de Santiago

Casar de Cáceres

Los orígenes de Casar de Cáceres son aún hoy desconocidos. Lo que sí sabemos es que la zona que hoy ocupa estuvo poblada desde épocas muy antiguas.

Casar de Cáceres, como muchos de los municipios de la geografía española, ha sido testigo de numerosas culturas.Pero quizá la primera cultura que marcó el devenir de la población casareña fue la romana, pues la conocida calzada (iter ab Emerita Asturicam) atraviesa la población; este mismo camino sería Cañada Real Soriano-Occidental, Camino Real de Santiago después yactualmente Calle Larga eje que vertebra el plano urbanístico de la población.

La población despide a los numerosos peregrinos con la ermita del Apóstol y a pocos metros de ella comenzamos a ver los restos de la Calzada que aparecerá más o menos visible y conservada hasta el límite municipal.

El otro momento histórico importante para el Casar nos lleva al Siglo XIII (año 1291) cuando el rey Sancho IV concede a la población de Casar de Cáceres un Privilegio Rodado por el cual concede unas tierras en propiedad para uso de los lugareños y según este privilegio nadie pudiera adehesar en media legua de terreno alrededor de la población