Apostol

Inicio / Actualidad / Camino de Santiago del Norte

Camino de Santiago del Norte

13 mayo 2021 / Mundicamino

Realizar el Camino de Santiago es una experiencia apasionante. Pero elegir el Camino del Norte para realizarlo es una decisión acertada. Hoy te contamos las razones para apostar por esta ruta.

¿Qué tiene de especial el Camino del Norte?

El Camino del Norte es la ruta por la que los peregrinos discurren a lo largo de la maravillosa costa norte de la ‘España Verde’. Es decir, transcurre a través del País Vasco, Cantabria, Asturias y, finalmente, Santiago de Compostela.

Conocido como el camino al lado del mar, porque discurre junto a la costa, es ideal para descubrir y disfrutar de ciudades y pueblos pesqueros. También, para nadar en hermosas playas y degustar deliciosos platos. La belleza costera y la cultura gastronómica son, sin duda, lo más destacado que esta ruta te brinda.

Razones para apostar por esta Ruta Jacobea

El norte de España es célebre por sus paisajes, su patrimonio, su cultura y, por supuesto, su exquisita gastronomía. Además, a lo largo de la travesía te sorprenderás por el carácter distintivo de cada una de las regiones y la cercanía de sus gentes. Entonces, ¿por qué debes apostar por este recorrido? Toma buena nota de lo que viene.

Fantásticas ciudades costeras

Hablamos de ciudades tan imponentes como San Sebastián y sus infinitos manjares o de Bilbao y su maravilloso casco antiguo o su célebre Museo Guggenheim. También, de la elegante Santander o de las fantásticas playas de Gijón.

Impresionantes paisajes con vistas al mar

Fotografías espléndidas que no podrás borrar de tu mente. Desde las más populares como La Concha en San Sebastián hasta las más pequeñas y recónditas calas a lo largo de la costa asturiana. Te encantará visitar los acantilados y ver las formas rocosas únicas de la Playa de las Catedrales en Ribadeo. Sin duda, un regalo de la naturaleza de visita obligada (es necesario reservar, pero merece mucho la pena).

Ciudades y pueblos pintorescos

Como la ciudad medieval de Santillana del Mar, probablemente una de las más bellas de la ruta. O los coloridos pueblos pesqueros y pueblos portuarios como Castro Urdiales, Laredo, Luarca, Cudillero y Ribadeo.

Patrimonio

En el trayecto encontrarás bonitas capillas visitadas por peregrinos durante siglos. Asimismo, verás catedrales medievales y monasterios magníficos. A estos tesoros se unirán las bonitas calles adoquinadas y otras joyas arquitectónicas que te recordarán la historia de la zona. Te sorprenderán las mansiones de estilo colonial llamadas ‘casas de indianos’. Las construyeron emigrantes locales que hicieron fortuna en las ‘Américas’ y regresaron a casa.

Gastronomía

La comida es probablemente la mejor manera de experimentar la cultura local. Si te gustan los pescados y mariscos, esta es tu ruta. Irás descubriendo a cada paso que cada región tiene sus especialidades y platos tradicionales. No olvides probar los pintxos en el País Vasco, el cremoso de cabracho en Cantabria o la sidra asturiana.

¿Ya te hemos convencido para apostar por el Camino del Norte? Por algo se está consolidando como una de las opciones preferidas por los peregrinos (por detrás del Camino Francés y el Camino Portugués). Probablemente, caminar frente al mar sea mucho más llevadero y reconfortante. Ahora solo nos queda desearte ¡buen camino!

El Camino del Norte tiene un encanto especial que hará que disfrutes mucho más de la ruta