Apostol

Inicio / Actualidad / Peregrinar seguro

Peregrinar seguro

02 julio 2020 / Mundicamino

El Comité del Consejo Jacobeo ha procedido ha informar al peregrino sobre la nueva situación del Camino de Santiago .De esta manera  se ha creado una normativa en la que los peregrinos contarán con información sobre las medidas necesarias para prevenir riesgos ante la Covid-19. Medidas como  llevar kit higiénico con mascarilla, cantimplora, cubiertos, saco de dormir y supervisar  la disponibilidad en la  app del Instituto Geográfico Nacional.

Respecto a los alojamientos recomiendan desinfectar el mobiliario antes de usarlo, pedir al personal que sellen la credencial ,evitar tocar el sello, lavarse las manos con hidrogel , mantener la distancia de seguridad, depositar las mochilas en el exterior de los recintos cerrados. Para las curas, se recomienda acudir a un centro sanitario .

Aplicación App Alertcops

Como recomendación especial la app Alertcops especialmente diseñada para peregrinos, que permite compartir sus 10 últimas posiciones con la Guardia Civil para ser geolocalizados en caso de emergencia , así como el  envío de  mensajes informativos para la seguridad de los peregrinos durante su recorrido en el Camino de Santiago.

Para obtener toda esta información se puede encontrar  en la web oficial del Consejo Jacobeo, donde aparecen los teléfonos de referencia en caso de presentar señales de coronavirus .