Apostol

Inicio / Actualidad / Camino de Santiago histórico : Santuarios en el recorrido

Camino de Santiago histórico : Santuarios en el recorrido

04 septiembre 2020 / Mundicamino

En su viaje el peregrino anhelaba constantemente la presencia de los santos .Ante cada ermita , en cada recodo del camino podía producirse un hecho maravilloso y los relatos de milagros que se contaban mantenían vivo el espíritu.

Monasterios, catedrales y diferentes santuarios eran conscientes de la importancia que tenía para su prestigio , y en consecuencia para su futuro , el contar con las reliquias de alguno de estos notables santos.

Y si el lugar estaba en alguno de los principales caminos de Santiago tanto mejor porque el flujo de peregrinos jacobeos era un recurso muy importante.

Llegaron a surgir polémicas entre santuarios por demostrar que sus reliquias eran las verdaderas.

De esa manera el peregrino organiza el camino sumando visitas a lugares santos con la esperanza de obtener la mayor protección divina.

Lugares Santos

Citar lugares tan famosos en la época como San Leonardo de Limoges, San Martín de Tours,Santa fe de Conques o Santa María Magdalena de Vezclay.

También en España había santuarios famosos , como San Millán de la Cogolla , Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega ,San Facundo y San Primitivo de Sahagún o San Salvador de Oviedo.