Apostol

Inicio / Actualidad / Tres mil Compostelas en este fin de semana

Tres mil Compostelas en este fin de semana

28 agosto 2020 / Mundicamino

Solo en la primera quincena de agosto hubo 11.000 compostelas. Según nos indican y van pasando los días en Agosto el número de peregrinos se ha incrementado en este último mes.  Mientras en julio eran muy pocos los caminantes por el Camino de Santiago ahora el escenario va incrementando por momentos .

Un ejemplo es este fin de semana, donde recogieron su Compostela casi tres mil personas, según la Oficina del Peregrino. El viernes lo hicieron 853, el sábado 972 y solo en la mañana de ayer 730.

Se deberá tener en cuenta que en julio no se alcanzaron los 10.000 peregrinos, mientras que solo en los primeros quince días de agosto hubo casi 11.000. Aunque el año pasado por las mismas fechas llegaron prácticamente 36.000,  las cifras actuales dejan  mucho que desear en comparación .

Para la obtención de la Compostela, la oficina del peregrino estrenó un nuevo sistema online para la obtención de la Compostela . Los peregrinos pueden registrarse en la web o  un código QR para conseguir su documentación.

Además las  largas colas para acceder a la Catedral que daban la vuelta a la plaza de la Azabachería. Turistas y peregrinos se juntaron para poder visitar la basílica con la distancia de seguridad y llevando mascarilla.

Otros lugares  con gran afluencia fueron las plazas del Obradoiro, Platerías y A Quintana, así como las rúas do Franco, A Raíña, o la Rúa Nova.