Apostol

Inicio / Actualidad / Correos anuncia los ganadores de su concurso fotográfico dedicado al Camino de Santiago

Correos anuncia los ganadores de su concurso fotográfico dedicado al Camino de Santiago

14 septiembre 2021 / Mundicamino

  • La imagen ganadora del concurso “La huella del Camino” ha sido la de Analía Pello, que muestra a una peregrina en la playa asturiana de Aguilar, en el Camino del Norte.
  • En esta sexta edición del concurso los peregrinos han participado con más de 700 imágenes

Santiago de Compostela, 10 de septiembre de 2021. Correos anunció hoy los ganadores de la sexta edición de su concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago, que en este 2021 llevó por título “La huella del Camino”.

El primer premio se lo ha llevado la peregrina asturiana, Analía Pello. La imagen fue tomada al atardecer en la playa de Aguilar, en Muros del Nalón, en el Camino del Norte.

El segundo premio lo ha conseguido José Antonio Ardanaz, de Navarra. La imagen recoge a su mujer, compañera de Camino, realizando la primera etapa del Camino Francés, de Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles.

El tercer premio lo obtuvo la imagen del tarraconense Abel Rey, en la que se ve un peregrino en bicicleta en la estepa aragonesa, en el Camino de Huesca a Loarre, antes de empezar a subir las montañas dirección a San Juan De la Peña.

Correos premiará a los autores de estas tres fotografías con tarjetas Correos Prepago con 200, 150 y 100 euros. También dará el premio del público a la imagen de la madrileña Mónica Mercado, que consiguió ser la más votada en el Facebook de El Camino con Correos y recibirá una tarjeta Correos Prepago con 100 euros.

En esta sexta edición del concurso que Correos lanza para los peregrinos del Camino de Santiago se presentaron más de 700 imágenes.